![](/cadiz/prensa/noticias/201001/11/fotos/1483844.jpg)
No les pesan los kilos
Sofía Loren, preocupada: «Penélope Cruz, Nicole Kidman y Kate Hudson casi no tocaban sus platos durante el rodaje, ayunan hasta la muerte»
Actualizado: GuardarContaba hace poco Penélope Cruz que se pirraba por las hamburguesas y que las incluía una vez a la semana o cada dos en su dieta. Pero Sofía Loren no la ha visto zamparse una todavía. Y eso que ha estado semanas trabajando codo con codo con ella en el rodaje de 'Nine', el musical que ha ganado varios enteros en asuntos de morbo por dos cuestiones principalmente. La primera, porque supone el regreso de la diva italiana a la mullida alfombra hollywoodiense, y la segunda por aquello de ver a 'Pe' con Nicole Kidman, ambas ex de Tom Cruise, actual pareja de Katie Holmes para más señas -malas noticias para las lenguas viperinas, porque parece que se llevan de fábula, o eso hacen ver-. Regresando al rodaje de la película que promete ser uno de los taquillazos del año, cuenta Loren en una reciente entrevista a una revista alemana que se ha quedado alucinada y hasta «preocupada» por lo poco que comen las estrellas jóvenes de Hollywood, en alusión a Cruz, Kidman y Kate Hudson, el trío femenino que abulta los créditos del film.
«Ayunan hasta la muerte, casi no tocaban los platos», ha desvelado la veterana actriz, de 75 años, que lejos de seguir el ejemplo de sus colegas de reparto confía en que éstas sigan el de alguien como ella, que mantiene un tipo de hacer girar cabezas a su paso. Será la naturaleza, que ha sido más que generosa, porque se priva de bien poco a la mesa. Le encanta comer y cocinar, y qué decir cuando va a mesa puesta, como era el caso esta vez. «Yo era la única de todas que de verdad comía con ganas», asegura Loren evocando los felices días de grabación. Eso sí, aunque casi no probaban bocado, Penélope Cruz y las demás hacían el paripé y no dejaban de alabar la buena mano del cocinero. Pero ahí lo dejaban, prácticamente intacto y enfriándose, para sufrimiento de la 'mamá' del grupo, que no entiende a estas chicas.
Pero no sólo Sofía Loren es de estómago agradecido. La que también se da buenos homenajes es Sharon Stone. La actriz estadounidense, de 52 años, tiene también una de esas naturalezas agradecidas a las que les cuesta coger kilos. Su problema es precisamente el contrario, que los pierde pronto. Así que nada de dieta de la alcachofa, la piña o similares, a ella la que le va bien es la hipercalórica. «Tengo que tener cuidado para no quedarme demasiado delgada. Siempre me estoy moviendo y no soy ese tipo de persona que podría sobrevivir a base de ensaladas», confiesa Stone.
Le pierde «un buen filete» para la cena y está «obsesionada» con encontrar «la hamburguesa perfecta». «Hacen una en un bar de Los Ángeles que viene con un panecillo inglés con rúcula y queso brie y se sirve con patatas a la francesa y aceite de trufa. Realmente me encanta», se deleita la actriz. A ella y a Loren quizá un día les pesen los años, pero está claro que nunca los kilos. Tampoco a 'Pe', Kidman y Kate Hudson, pero por otra razón bien distinta.