![](/cadiz/prensa/noticias/201001/11/fotos/1483063.jpg)
El fortín de Sacramento
El San Fernando suma su cuarta victoria local consecutiva, merced a un gol de Roberto Rodiel desde los once metros
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarDefinitivamente, el San Fernando de Juan Antonio ha metido la directa. Ayer sumaba su quinta victoria consecutiva en su feudo ante el Rota, su verdugo en la primera jornada del campeonato liguero.
Eso sí, el conjunto roteño no le puso las cosas nada fáciles a los isleños. Los locales tuvieron que apelar a la épica, ya que su adversario, que gozó de varias ocasiones de gol en la primera mitad, contó con un jugador más (Sergio Beato fue expulsado con roja directa tras la reanudación) hasta la jugada clave de la contienda.
Corría el minuto 72 y Reales derribaba en el interior del área al veterano Puli, que se disponía a fusilar a Álex. La ocasión no la desaprovechó Roberto Rodiel, que colocó a los suyos con ventaja en el marcador a poco más de un cuarto de hora para la finalización.
Reacción visitante
Tras situarse por detrás en el marcador, el Rota busco el empate con cierta insistencia. En este sentido, Cabello tuvo la oportunidad más clara para poner las tablas en el electrónico, pero el cancerbero Jesús Sierra salvó los muebles con una acertada intervención.
Al final, el San Fernando no dio lugar a la sorpresa y brindó una nueva alegría a su hinchada. Ahora bien, los azulinos, ubicados en la cuarta plaza, continúan a la misma distancia del Conil (once puntos), pues el líder confirmó su solvencia y derrotó por tres tantos a uno al Atlético Cortegana.
Por su parte, el Rota continúa con su caída libre y pasa a ocupar la undécima posición de la clasificación, descolgándose de los puestos de privilegio del primero de los grupos de la Primera Andaluza.