Corbacho rechaza las prejubilizaciones y pide aproximar la edad real de retiro a los 65 años
MADRID. Actualizado: GuardarEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió ayer en que el Gobierno no quiere alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años. Abogó, eso sí, por incentivar la permanencia en el mercado laboral y convertir el retiro anticipado en «una excepción y no en una regla».
Según el ministro, hay que aproximar la jubilación real (que se sitúa en 63 años y 10 meses de media) a la edad legal -65 años-, reduciendo las jubilaciones anticipadas, porque «así se retiene más gente activa en el mercado». Apostó asimismo por «incentivar» la permanencia voluntaria en el trabajo más allá de los 65 años, aunque «ahora no debe ser obligatorio», aseveró.
Corbacho confió también en que el diálogo social se reanude entre el 15 y el 20 de enero, y detalló que las conversaciones entre la patronal CEOE y los principales sindicatos para relanzarlo están «muy avanzadas». El ministro confirmó que el próximo 22 de enero el Gobierno dará a conocer los temas que considera prioritarios para tratar en esa mesa de diálogo.