Momo no pierde la esperanza a pesar de la delicada situación del Xerez . :: CRISTÓBAL
Deportes

Momo: «Tenemos que dar la cara»

El canario reconoce que la situación es «muy complicada» pero no piensa tirar la toallaEl interior zurdo azulino no se explica la falta de gol del equipo y dice que «no es lo mismo pitar al Xerez que al Madrid»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerónimo Figueroa Cabrera, Momo, parece que quiere volver a ser el jugador importante de la pasada temporada. Con el paso de las jornadas ha vuelto al once titular, aunque su actual versión está muy lejos de aquella que sirvió para dar el salto a la Liga de las Estrellas. Ante el Almería la suerte le volvió a dar de lado, no cuajó una buena actuación y su equipo cayó derrotado en el último suspiro.

A pesar de todo, y un día después de un nuevo mazazo para la plantilla azulina, el canario no se esconde y lejos de mandar balones fuera tras el entrenamiento de ayer apeló al esfuerzo de todos para seguir luchando por la permanencia. Una tarea que no será nada fácil, ya que para Momo el equipo está «con la moral baja» y tras perder el domingo los futbolistas azulinos han vuelto «muy tocados. Vienes otra vez con cara de tonto de un partido fuera de casa que merecimos, al menos, empatar y acabas jodido. No sumar en Almería es un palo muy grande para todos».

Y es que la situación del Deportivo no está siendo nada fácil, ya que a los habituales problemas extradeportivos del club, esta temporada se está uniendo la mala marcha de resultados. Siete puntos en 16 jornadas pesa en una plantilla -en la mayoría de ellos- que se había acostumbrado a ganar. Por ello, tras el primer partido del año el panorama se presenta oscuro: «Está la cosa muy complicada, la verdad, pero tenemos que ser realistas porque en el fútbol pasan muchas cosas y no se puede decir la última palabra hasta que todo esté acabado. El equipo va a seguir con la cabeza alta, porque no nos podemos pasear así y el domingo ya tenemos un partido duro contra el Valencia. Tenemos que dar la cara por nosotros, por la afición y por toda la familia. Hay que levantarnos y mirar hacia arriba, porque no podemos decaer a estas alturas de Liga».

Momo considera que el equipo no está haciendo un mal papel en los últimos partidos, pero los resultados no terminan de llegar por muchos cambios que se hagan: «Esa es la tónica que nos acompaña, estás metido abajo y haces partidos raros, malos o irregulares y te vas mal, pero sabiendo que las cosas no se han hecho bien. En los últimos compromisos se ha estado bien, con ocasiones, pero cuando estás metido abajo y fallas las primeras oportunidades empiezas a pensar que al final me la van a enchufar. Así pasa y no salen las cosas, máxime cuando estás abajo».

«Fue penalti»

En cuanto a las decisiones arbitrales, el canario pide respeto para el Xerez Deportivo, no ya sólo por la pena máxima que no le señalaron el domingo en Almería sino por ser un recién ascendido: «Ahora se habla si fue o no, pero para mí existió penalti. En un momento puntual del partido, quedando quince minutos y con el cero a cero, podía haber cambiado mucho el encuentro. De haber ganado todo sería diferente, estaríamos con diez puntos y a tres de muchos rivales. Al final te vas jodido por esa decisión. No es lo mismo pitarle al Madrid, al Barca, al Valencia o al Atlético de Madrid que al Xerez y más en la situación en la que está el equipo. Nos estamos jugando mucho todos y hemos merecido estar en Primera División. Queremos que nos respeten igual que a todos. Otra cosa es que no salgan bien los partidos pero en las decisiones arbitrales espero que se mire a todos por igual a partir de ahora».

El futbolista azulino sabe, además, que casi con el mismo bloque del año pasado está costando mucho ganar los partidos, algo que no se acaba de explicar, a pesar de estar jugando en una categoría con mayor calidad: «Esta es una situación que coincide con las cosas que están pasando y los malos resultados. El año pasado llevamos una buena dinámica, todo salía bien, había muchos futbolistas que hacían goles y eso da confianza. En cambio ahora no se ha empezado así, aunque en Primera División es mucho más complicado hacer un tanto. Y eso a pesar de que las ocasiones están llegando, pero el balón no termina de entrar. Con seis goles en toda la temporada ya nos pesa un poco, la verdad que hay algo de ansiedad en el equipo».

Partido ante el Valencia

Y sin tiempo para reaccionar tras la última derrota -la plantilla descansará solo hoy- los azulinos ya preparan el segundo partido del año y primero ante su público en el Municipal de Chapín. Momo es consciente del potencial del equipo che, pero también sabe que ganar ante los valencianistas supondría algo más que los tres puntos: «Es un equipo que está en alza ahora, años atrás han tenido algunos problemas, pero esta temporada están teniendo mucha regularidad tanto dentro de casa como fuera. Es un partido difícil, como si miras al calendario de aquí hasta el final y todos son complicados. El Valencia va a llegar con la cabeza bien alta y va a dar la cara, pero esperamos brindarle un triunfo y una buena sensación a la afición que ya se lo merece y sobre todo por nosotros que necesitamos una victoria ante un rival como el Valencia para subir los ánimos y meterte otra vez en toda la pelea».

Con todo, el equipo regresará al trabajo mañana con la mente puesta en ese choque del domingo, donde esperan contar con el apoyo de la afición azulina, que sigue creyendo en la salvación del equipo y la permanencia en Primera.