baloncesto

Los menos habituales dan la talla en la Eurocup

El croata Neven Spahija, entrenador del equipo valenciano, prescindió del francés Nando De Colo y del australiano Matt Nielsen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hecho de que el Power Valencia estuviera clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo provocó que Spahija diera entrada desde el primer cuarto a jugadores sin minutos habitualmente como Iván García o José Simeón y a los georgianos Giorgi Sharabizde, Tornike Shengelia y el búlgaro Bozhidar, jugadores del filial.

La poca experiencia sobre la cancha del Power Electronics fue aprovechada por el Hemofarm Stada para exprimir las facultades de los jóvenes jugadores del equipo valenciano hasta lograr una ventaja de diez puntos (18-28).

Sin embargo, la actuación en el partido del serbio Marko Marinovic y del francés Florient Pietrus equilibró el potencial del Valencia, neutralizó la diferencia en anotación y, junto a la efectiva aportación debajo del aro del ucraniano Serhiy Lishchuk, dieron la vuelta al marcador cuando lograron un parcial de 16-3.

Los jugadores dirigidos por Spahija ganaron en consistencia pero el Hemofarm se encomendó a la altura de Marjanovic para hacerse fuerte en la zona interior e igualar el partido a 71 puntos a falta de un minuto para el final.

Rafa Martínez acudió entonces al rescate del Power Electronics Valencia con un triple y dos tiros libres en los últimos segundos para afianzar una nueva victoria de su equipo en la cancha de la Fuente de San Luis y mantener al Valencia invicto en casa.