La Fiscalía vuelve a dar carpetazo a la denuncia del PP sobre urbanismo
Actualizado: GuardarPor segunda vez, el argumento político más utilizado por el PP en lo que va de periodo corporativo se desinfla. La Fiscalía de Cádiz, con fecha de 15 de diciembre pasado, ha archivado la denuncia presentada por varios de los ediles locales de este partido sobre un presunto delito de prevaricación en materia urbanística de los dos últimos alcaldes de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios y José María Román.
Este asunto se remonta a hace varios meses, cuando el PP denunció que el PSOE había archivado más de 1.700 expedientes urbanísticos en los últimos años, dejando de cobrar además las sanciones económicas pertinentes por construcciones ilegales.
La denuncia fue ampliada meses después con 306 expedientes abiertos entre 1999 y 2002, de los cuales sólo se habrían incoado sólo 27.
Pero la Fiscalía da por segunda vez carpetazo al asunto y, aunque reconoce «la deficiencia organizativa y carencia de medios» de Urbanismo para controlar la construcción ilegal, no ve indicios de prevaricación de los cargos públicos denunciados.