![](/RC/201001/02/Media/toenteham-kranjar--300x180.jpg?uuid=a03e16ec-f7c8-11de-a854-6a1e43d00852)
El Wigan remonta y el City de Mancini no falla
El Liverpool no pasa del empate en Reading y tendrá que jugar un partido de desempate
Actualizado: GuardarEl Liverpool tendrá que acudir al partido de vuelta para lograr la clasificación tras empatar fuera frente al Reading (1-1), el Aston Villa se llevó el choque frente al Blackburn Rovers (2-1), mientras que el Manchester City no falló en el campo del Middlesbrough (0-1) en la disputa de la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.
El conjunto dirigido por el español Rafa Benítez continúa con su particular mala racha que se extiende también a la FA Cup ya que los "reds" no consiguieron pasar del empate en el Madejski Stadium (1-1) frente al Reading, un conjunto que milita en la 'First Division' --segunda-- tras sufrir el descenso el año pasado. Los locales no supieron en ningún momento imponer la superioridad existente entre uno y otro equipo.
El partido no comenzó de forma adecuada para los de Benítez al encajar su gol en contra en el minuto 24. Tuvo que ser el capitán Gerrard, que salió de inicio junto a Fernando Torres, el que lograra igualar la contienda en el 36. A partir de entonces, el encuentro entró en una dinámica trabada que benefició a los "Royals", que tendrán una difícil papeleta en Anfield Road. A su vez, Rafa Benítez continúa cada vez más cuestionado.
Pocas sorpresas
La Copa, que se disputa a partido único y en la que el Chelsea defiende título, se apoderó del protagonismo en el fútbol inglés, en una jornada de pocas sorpresas, en la que los equipos de la máxima categoría no fallaron y el Everton fue uno de los que más sufrieron.
No reservó jugadores el Everton, que sudó ante un modesto de la equivalente Tercera división, Carlisle United. Se salvó del partido de desempate a ocho minutos del final, con un tanto del australiano Tim Cahill y, cerró el triunfo, con un penalti sobre la hora Leighton Baines (3-1).
El Machester City avanzó con un partido de poco brillo, en el que hubo igualdad hasta el final. Le bastó el tanto de Benjani Mwaruwari a pase de Martin Petrov, para derrotar al Middlesbrough y mantener la victoriosa racha del técnico italiano Roberto Mancini desde su llegada. Tres encuentros ganados de tres disputados (dos de liga) y ningún gol encajado.
El Wigan de Roberto Martínez acabó goleando al Hull City, ante el que tuvo que remontar el tanto inicial del brasileño Geovanni, con doblete de Charles Zogbia, que revolucionó el encuentro. Cerraron el triunfo, 4-1, James McCarthy y Scott Sinclair.
El protagonismo español de la tercera jornada de Copa en Inglaterra se amplió con el central Carlos Cuellar, autor del segundo tanto del Aston Villa en su triunfo ante el Blackburn Rovers, 3-1, en el que Míchel Salgado fue titular.
La climatología adversa en Inglaterra provocó la suspensión de tres partidos: Bristol-Cardiff, Accrington-Gillingham y Brentford-Doncaster.