Benítez. :: JESÚS CABELLO
Deportes

El Jerez Industrial solicita aplazar el partido ante el Lepe

Hasta siete futbolistas del equipo son baja por enfermedad para jugar ante los onubenses mañana; la Federación dará hoy una respuesta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas siguen persiguiendo al Jerez Industrial. Con el nuevo año la tranquilidad tampoco llega al equipo que ahora apenas cuenta con efectivos para jugar el último partido de la primera vuelta mañana ante el San Roque de Lepe. En una nueva semana marcada por los asuntos extradeportivos donde Ricardo García, todavía, sigue siendo presidente de la entidad del catavino. Los socios celebraron una asamblea extraordinaria el pasado miércoles con la intención de aclarar los muchos frentes abiertos que tiene el equipo, ya que la mayoría de los futbolistas se quieren marchar mientras siga el empresario sevillano.

Esta semana los jugadores regresaban al trabajo para preparar el primer duelo del año, aunque lo hacían sin entrenador -Tevenet ya comunicó que no iba a volver a entrenar al equipo- y con muchas bajas. Julio se marchaba el martes al Cacereño tras retirar las denuncias y obtener la carta de libertad.

Por su parte, el jueves hasta siete jugadores fueron baja por enfermedad no pudiendo asistir a la sesión preparatoria por lo que Carlos Rodríguez, Chicha, director deportivo del Industrial junto con otros componentes del club decidieron enviar un escrito a la Federación solicitando el aplazamiento del encuentro de la jornada 19.

Vuelta al trabajo

De esta forma, la disputa del choque de mañana en tierras onubenses está en el aire, pendiente de la contestación que de hoy la Federación. A pesar de todo, algunos integrantes de la plantilla confían en la recuperación de sus compañeros. El equipo no se ejercitó ayer y hoy lo hará en el Municipal de Guadalcacín a partir de las nueve y media de la mañana. D,Jyli, González, Adrián Gallardo, Fali, Bello, Adrián Martín y Benítez son los futbolistas que se podrían perder ese compromiso, aunque el actual técnico del equipo, Kike Caballero -técnico del juvenil- espera que «algunos futbolistas puedan estar listos para entrenar con normalidad».

Caballero afronta el reto de hacerse cargo de la primera plantilla con «muchas ganas» y se muestra optimista de cara al futuro del equipo del catavino: «Estoy seguro que podemos ganar los próximos partidos y salir de la zona en la que nos encontramos. No es fácil para el futbolista, porque han sido muchos cambios en tan poco tiempo, se tienen que adaptar otra vez a un sistema de trabajo, aunque el grupo está muy animado».

Y es que sabe que no solo tendrá que lidiar con el asunto deportivo, sino con los problemas económicos que sufren los futbolistas: «El estado de ánimo de los jugadores cuando entrené con ellos el martes era bajo, no han cobrado nada y eso les influye a la hora de ponerse a entrenar o jugar».

El nuevo entrenador del cuadro de la copa y la venencia cuenta, de momento, con 16 futbolistas para el duelo ante los onubenses: «Hay que esperar al entrenamiento de mañana (por hoy) para ver con la gente que contamos, aunque ahora tenemos lo justo. He visto que algunos jugadores están mermados en su forma física y lo tenemos que trabajar y otros están enfermos, por lo que los problemas se acumulan».

Por su parte, Dani Carrasco, jugador del Industrial que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión, espera que la marcha del equipo se enderece con el nuevo año. El delantero jerezano espera jugar ante el cuadro de Lepe, aunque manifiesta que «si los compañeros no se han recuperado es complicado hacerlo porque tenemos muchas bajas. Esperemos que la Federación aplace el partido del domingo, porque tampoco hemos podido entrenar demasiado esta semana».