![](/RC/200912/27/Media/tiempo--300x180.jpg?uuid=c7c9a670-f27a-11de-b873-a31e819eddcc)
El temporal comienza a remitir
Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas
MADRID Actualizado: GuardarHoy se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, aunque vendrá acompañado de rachas de viento muy fuerte en el oeste de Galicia y lluvias localmente fuertes en zonas del tercio occidental.
Las nevadas serán por encima de los 1.000 metros de madrugada en el norte de Castilla y León, subiendo a los 2.000 metros, en el resto de la mitad norte, 1.500 subiendo a 2.500 metros, y en el sur por encima de los 2.500.
El cielo estará muy nuboso o cubierto en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender, de forma débil y dispersa, a otros puntos de la Península y Baleares, siendo muy poco probables en el litoral cantábrico y extremo sureste; en Canarias, intervalos nubosos.
Predicción por comunidades autónomas
Galicia: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde, más intensas en la vertiente atlántica y a ultimas horas. Cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros, ascendiendo a más de 2.000 metros al final del día; brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el este, con heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste flojo a moderado, girando y arreciando a componente sur fuertes en todo el litoral, con intervalos de muy fuertes en el litoral occidental al final, y a moderados en el interior con intervalos de fuertes al final en zonas altas.
Asturias: poco nuboso al principio, aumentando por la mañana a muy nuboso con predominio de las nubes medias o altas, y precipitaciones en la mitad occidental por la tarde, débiles o localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, heladas débiles en el interior. Viento del suroeste flojo con intervalos de intensidad moderada, con intervalos de oeste en el litoral por la tarde.
Cantabria: aumento de la nubosidad media y alta por la mañana hasta quedar nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles por la tarde en el tercio sur y en la cordillera. Cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero a moderado descenso, heladas débiles a moderadas en la mitad sur. Viento del suroeste flojo con intervalos de intensidad moderada.
País Vasco: aumento de la nubosidad media y alta durante el día. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en la mitad sur. Viento del suroeste flojo con intervalos de intensidad moderada.
Castilla y León: al principio intervalos nubosos, con brumas y nieblas, aumentando en la segunda mitad del día por el oeste a muy nuboso; en la mitad oeste precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se podrían extender al final del día al resto de la región. Nieve a partir de 800 o 1.000 metros en el noroeste y de 1.600 bajando a 1.200 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados, tendiendo al final a sur o suroeste moderados.
Navarra: intervalos de nubes bajas al principio, que tenderán a disiparse dejando los cielos poco nubosos en las horas centrales; aumento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con predominio de las nubes medias y altas, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en el norte de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles que afectarán a gran parte del territorio, y localmente moderadas en el Pirineo. Vientos del oeste y noroeste flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas en la primera mitad del día, tendiendo a flojos de componentes este y sur.
La Rioja: intervalos de nubes bajas al principio, que tenderán a disiparse dejando los cielos poco nubosos en las horas centrales, aumento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con predominio de las nubes medias y altas, y probabilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en el oeste de la comunidad. Cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios, con heladas débiles generalizadas, y localmente moderadas en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste, flojos en la ribera del Ebro y moderados con rachas fuertes en cotas altas en la primera mitad del día, tendiendo a flojos de componentes este y sur.
Aragón: intervalos de nubes bajas al principio del día, que tenderán a disiparse dejando los cielos poco nubosos en las horas centrales, aumento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con predominio de las nubes medias y altas, y posibilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur; heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña y somontanos. Vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en el valle del Ebro y cotas altas en la primera mitad del día, tendiendo a flojos de componentes este y sur.
Cataluña: nuboso de madrugada, tendiendo después a poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el interior y localmente moderadas en los Pirineos. Viento del noroeste moderado en los dos extremos de la costa y en el resto de componente oeste flojo.
Extremadura: poco nuboso al principio, aumentando a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros en el Sistema Central, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, moderado las mínimas y ligero o sin cambios las máximas, con heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.
Madrid: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes medias y altas a lo largo de la tarde y con probabilidad de precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve por encima de 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso, heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a componente sur por la tarde y aumentando a moderados en zonas altas.
Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso de nubes medias y altas a lo largo de la tarde desde el oeste, y probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental, con posibilidad de que se extiendan al resto de la mitad noroeste al final del día. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros, y posibilidad de bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso, con heladas débiles, localmente moderadas en el nordeste y zonas altas. Vientos de componente norte, moderados a fuertes en zonas altas del este y flojos en el resto, girando al oeste y suroeste por la tarde, flojos en general.
Comunidad Valenciana: poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos, con intervalos de noroeste moderado durante la madrugada y primeras horas.
Murcia: poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste en general flojos, con intervalos de noroeste moderado durante la madrugada.
Baleares: intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a predominar durante el día el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte girando, durante la mañana, a oeste y suroeste moderado.
Andalucía: poco nuboso a primeras horas, aumentando la nubosidad de oeste a este a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo occidental; posibilidad también de brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso, ligero o sin cambios las máximas, y moderado las mínimas. En la parte oriental y Estrecho, vientos flojos a moderados de componente oeste, fuertes a primeras horas en Almería y Melilla, y en el resto vientos flojos de dirección variable.
Canarias: en el oeste y sur de las islas más occidentales, nuboso en general; en el resto de zonas e islas, predominio de intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas altas. Viento de componente sur moderado en las islas occidentales y flojo en las orientales; en altas cumbres de Tenerife y La Palma, componente oeste fuerte.