El PA reclama el borrador de los presupuestos, anunciado para antes de fin de año
Actualizado: GuardarEl Partido Andalucista de la localidad puertorrealeña ha criticado a través de su concejala y portavoz, Maribel Peinado, que todavía no se conozca el borrador los presupuestos municipales para el año 2010, a pocos días de que termine el mes de diciembre. Peinado reclama la necesidad de la oposición de conocer con antelación este texto, con idea de llegar al pleno para que se aborde con un amplio conocimiento de causa y se pueda debatir correctamente todos y cada uno de los puntos. «Muchos de nosotros nos tememos que se nos informará a toda prisa y corriendo, llegando incluso al límite de los plazos establecidos y sin tiempo para poder estudiarlo correctamente, como ya nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno», lamentó.
Los andalucistas vacilan sobre todo entre dos posibilidades a la hora de explicarse esta actitud por parte del ejecutivo local: «Si es su idea de modelo de gestión o se debe a que no necesitan dialogar por la tranquilidad que les proporciona el pacto y la aprobación con su mayoría asegurada».
En su día, el responsable municipal del área de Economía y Hacienda, Federico Paz, manifestó que los presupuestos estarían antes de que finalizara el año. Paz calificó entonces las futuras cuentas de «austeras al máximo».
Como muestra de esos recortes, el edil citó la eliminación de los elementos de protocolo y catering en los eventos. Marcados por los requisitos que impone el Estado para el plan de saneamiento, otras medidas serán la solicitud a las administraciones de subvenciones por el máximo porcentaje posible, el fomento de los patrocinios privados para las actividades sociales públicas, eliminar las horas extras y las contrataciones temporales y reducir el consumo de energía.