La UCA ampliará su oferta con ocho títulos nuevos que empezarán a funcionar en 2011
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa adaptación de todas las carreras al Plan Bolonia es el principal objetivo de la Universidad para el próximo año. Quedan 42 títulos que ya tienen sus memorias avanzadas y se incluirán dos más completamente nuevos. Se trata de Criminología y Trabajo Social. El rector, Diego Sales, se mostró ayer satisfecho con la nueva oferta, que ha constado cerrar. Así lo mostró en un desayuno navideño con la prensa en el que aprovechó para hacer balance del año y avanzar algunos proyectos previsto para el que viene.
La UCA cuenta ya con autorización de al menos seis títulos más que tendrán que esperar a 2011 para que comiencen los primeros cursos. De ellos, tres irán en el nuevo edificio de ingenieros que se construye en el campus de Puerto Real. Son Diseño Industrial y dos grados de Ingeniería Aeronáutica. También comenzarán a funcionar en ese plazo Psicología, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Ordenación de los campus
Sobre los cambios en la ubicación de las facultades dadas las nuevas ampliaciones que se llevan actualmente a cabo en el campus del Río San Pedro, aclaró que en este curso no será posible ninguna mudanza, a excepción de la del propio Rectorado que está previsto su traslado al Centi, pero aún no hay fecha cerrada. Hasta que la Escuela de Ingeniería no esté lista los dos edificios que ocupan estos alumnos en la capital seguirán funcionando como hasta ahora. Donde sí se acometerán reformas será en la actual Facultad de Medicina en la que se ha invertido ya 600.000 euros y no se descarta aumentar ese montante.