CÁDIZ

Romaní, preocupado por el «retraso» del informe de Medio Ambiente sobre el PGOU

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, manifestó ayer su preocupación después de que el PSOE saliera públicamente la semana pasada acusando de dejadez municipal al Gobierno local en la tramitación del Plan General, y de lentitud en el proceso, cuando «en realidad, el PGOU para continuar su camino tan sólo está a la espera de que desde la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se remita el informe preceptivo».

La Consejería de Medio Ambiente tiene desde hace tres meses el Plan para emitir un informe preceptivo. Para ello, tiene un plazo de dos meses, por lo tanto, este informe lleva un mes de retraso, «que ya podríamos haber adelantado con la convocatoria del Pleno para la aprobación provisional del Plan, y poder después remitirlo a la Junta de Andalucía». Para el concejal de Urbanismo, «nos preocupa que no llegue el documento urbanístico, cuando se les ha remitido toda la información que nos han requerido y desde la delegación son conscientes de que este informe es vinculante para que podamos llevar a cabo la aprobación provisional».

Fuentes municipales destacaron que el equipo redactor del Plan, encabezado por Teresa Bonilla, ha venido realizando en los últimos meses «un arduo trabajo relacionado con la contestación de las alegaciones presentadas al PGOU, así como manteniendo continuas reuniones con distintas delegaciones de la Junta, instituciones y colectivos».

Por lo tanto, a Romaní le resulta «incomprensible y totalmente fuera de lugar, que desde las filas socialistas se acuse al Gobierno local de lento en la tramitación y de dejadez, cuando estamos pendiente de la respuesta de una administración que gobierna el mismo PSOE. Una respuesta que es vinculante para que el PGOU pueda continuar con el proceso». El edil pide a los representantes socialistas que «trabajen un poco más y se coordinen con sus compañeros del PSOE para que se enteren de cómo va el trámite del PGOU».