El Ayuntamiento abrió un expediente a la empresa adjudicataria. :: s.s.
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento pide la dimisión de los socialistas López Gil y León

Sostiene que los ediles han intentado manchar la honorabilidad del alcalde en el caso del alcantarillado, archivado por la Fiscalía

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La denuncia presentada por el Partido Socialista ante la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades en el servicio de alcantarillado ha sido archivada. Este ha sido el motivo de que el Ayuntamiento haya solicitado la dimisión de los concejales socialistas, Fernando López Gil y Fernando León «por dignidad democrática» y en su defecto, les hayan instado a pedir perdón por las acusaciones vertidas hacia el equipo de Gobierno local.

Desde el Consistorio explicaron que tienen abierto un expediente sancionador por presuntos incumplimientos en el contrato, tal y como establece la ley, a la antigua concesionaria del mantenimiento del alcantarillado, y explicaron que la Fiscalía entendió que los delitos alegados por López Gil no se derivan de lo actuado por el Ayuntamiento. Es decir, no existe los delitos de prevaricación, malversación, fraude, lucro ilícito, ni defraudación alguna.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, acusó a los socialistas de mantener una «indigna campaña contra el alcalde de la ciudad, acusándole de acciones ilícitas en el alcantarillado como contratación ilícita, excesiva facturación de horas extras, enriquecimiento ilícito y doble facturación». Así Álvarez aseguró que «la mentira tiene las patitas muy cortas» y criticó que el PSOE intentara «sembrar la duda entre los vecinos» en otros asuntos como la subida de los impuestos, de la que «se ha demostrado, a través de un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz, que son los más bajos de la Bahía». También, les reprochó el intento de manchar la honorabilidad del alcalde en el asunto del robo en la Caja municipal cuando, insistió «también se ha demostrado que el alcalde tiene las manos limpias».