![](/cadiz/prensa/noticias/200912/20/fotos/1414800.jpg)
El duro camino a la resistencia
Este joven piloto jerezano acabó segundo en el Regional de Turismos y confía en seguir con su evolución pese a la crisis Diego Narbona busca su regreso al Nacional tras el subcampeonato andaluz
JEREZ. Actualizado: Guardar«Estoy muy satisfecho, aunque me hubiera gustado haber acabado campeón». Son palabras de una persona exigente en su trabajo y su pasión: el automovilismo. Diego Narbona ha puesto un paréntesis en su trayectoria y se ha ganado el descanso después de haber participado en el Campeonato Andaluz de Turismos, donde se proclamó subcampeón detrás de un Porsche «inalcanzable» para los de su categoría.
El punto y final al torneo lo puso en Jerez, donde cosechó buenos tiempos y terminó en cuarta posición. Eso sí, exigente como él solo, Narbona destaca que «en mojado mejoré bastante los tiempos, aunque he de reconocer que mi coche no es lo suficientemente competitivo como para competir ante todo un Porsche». Una realidad que le llevó a acabar cuarto en su tierra, aunque segundo en la general: «Segundo terrenal, teniendo en cuenta el potencial del coche del líder».
«Agradecido»
«Agradecido» por el apoyo que le ha ofrecido uno de sus principales patrocinadores, Diego se ha asegurado con su buen hacer el respaldo económico de Veninsur, aunque para la próxima temporada el objetivo está en la 'resistencia': «Esa es mi intención, volver al Campeonato de España de Resistencia y participar en un nacional». Este joven piloto jerezano entiende que la crisis puede mermar su intención de competir a este nivel, aunque añade que va a intentar «luchar todo lo posible y conseguir el dinero de donde sea para hacerlo». Y es que Narbona tiene claro que posee «el nivel necesario para subir de categoría. He estado arriba en todas las carreras del Andaluz y me veo con posibilidades».