Unos vándalos dejan sin luz durante dos días el paseo marítimo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn o unos vándalos «que sabían muy bien lo que hacían» cortaron los circuitos de una arqueta dejando sin luz el paseo marítimo de la Bahía. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, informó ayer de este asunto tras la Junta Local de Gobierno y agregó que el fallo puede tardar entre dos o tres días en ser reparado.
Lo que en principio parecía un fallo de alumbrado en el tramo que se encuentra a la altura del Manuel Irigoyen se convirtió en un acto vandálico en cuanto los técnicos estudiaron la avería. Tras el aviso de la falta de suministro, se comprobó que no funcionaba ningún punto de luz, por lo que se barajó la posibilidad de que el fallo se debiese a que se hubiera podido producir una derivación que hiciera saltar el diferencial. Sin embargo, al abrir el cuadro de mando se vio que todos los elementos estaban bien, por lo que el fallo se encontraba obligatoriamente en la línea de acometida de las farolas. Con «sorpresa», según subrayó el edil de Alumbrado Público, Juan Antonio Guerrero, se comprobó que el cable neutro había sido seccionado, y que el resto presentaba cortes. El ataque supondrá un gasto para el Ayuntamiento de 8.500 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha tenido que comprar una partida de 40 bancos de hierro fundido para reponerlos en los lugares en los que han sido dañados. Martínez subrayó que se trata de un «gasto importante» y pidió el fin de los ataques vandálicos.