Un anciano mata a su mujer con un garrote y lo confiesa a su hijo
MADRID. Actualizado: GuardarUn hombre de 86 años mató ayer presuntamente a su mujer, Mercedes B. T, de 80 años, en su vivienda del municipio valenciano de Catadau.
El hombre agredió a su esposa con el garrote que usaba para andar, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El crimen tuvo lugar sobre las nueve de la noche en el domicilio de la pareja, situado en la calle Sant Roc de esta pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes.
Por causas que se desconocen, Matías asestó varios golpes a su mujer Mercedes con el objeto descrito. La fallecida era muy conocida en el pueblo, por lo que el suceso ha conmocionado a todos los vecinos. Ayer, en el pueblo no se hablaba de otra cosa ante la indignación y la impotencia de sus vecinos.
Los habitantes de Catadau se mostraron «sorprendidos» al conocer la noticia, y todos destacaron que tanto la víctima, Mercedes, como el marido, eran unas «bellísimas personas», por lo que no saben qué pudo suceder para que se desencadenase la tragedia. El hombre era «pacífico, muy bueno y no se metía con nadie», según afirmaba Pilar Pérez.
No obstante, esta vecina señaló que la víctima le había dicho que, últimamente, su marido «la hacía padecer mucho». «Esos arranques que tiene, esos arranques...», le comentaba con el rostro muy triste.
Pilar Pérez indicó que la víctima le comentó que Matías «había cambiado mucho» y que ya «no era el de antes», si bien, nunca le habló ni de violencia ni de que tuviera miedo.
Al parecer, el anciano hacía cosas raras en los últimos tiempos, como mezclar medicinas con la comida. Los conocidos de la pareja admitieron sentirse «muy mal» tras conocer lo sucedido. Mercedes se ha convertido en la víctima número 52 de la violencia de género en España.