Alonso se dejará ver por Valencia con su nuevo bólido rojo. :: LA VOZ
Deportes/Motor

Valencia quiere a Ferrari y Alonso

Se espera que la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelva a ser el escenario de su puesta de largo, como el de todas las escuderías Las autoridades negocian para que su presentación sea en la capital del Turia

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entusiasmo de Valencia por la Fórmula Uno transita hacia el arrebato. Las autoridades políticas han convertido la ciudad en referente desde que, hace tres años, McLaren rompió la hucha e invirtió seis millones de euros en presentar a Fernando Alonso con su 'flecha de plata' en uno de los saraos con más boato que se recuerdan en la F-1. El piloto ha desembarcado ahora en el otro portaaviones y Valencia sigue al quite. Sus gobernantes negocian para que Ferrari realice su salutación mundial de 2010 en la ciudad. Y para vestir la oferta, han propuesto a todas las escuderías la posibilidad de una puesta de largo conjunta. Pero siempre que Ferrari y Alonso ocupen un papel preponderante.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajó hace un mes a Abu Dhabi, una semana después de que el Mundial concluyese con la coronación de Button en el pantagruélico circuito levantado por el emirato en una isla desértica.

Ante el enigma de la visita, las especulaciones giraron en torno a la posibilidad de que Valencia se hubiese interesado por edificar una obra semejante, ahora que la F-1 ha entrado en la vida de la ciudad. Y más después de que la comitiva contactase con los promotores del parque árabe. Mubadala, la empresa gubernamental de Abu Dhabi, es el primer vehículo inversor del emirato y, sobre todo, un potente patrocinador de Ferrari a través de Ethiad, la compañía aérea del país.

Las versiones circularon entonces sin rumbo fijo. Las fuentes consultadas han coincidido en un punto: el plan de las autoridades políticas valencianas era estrechar aún más los lazos con Ferrari para conseguir que la escudería italiana realice su presentación con Fernando Alonso en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como hace tres años con McLaren.

La FIA celebró el pasado sábado su gala anual y del cónclave salió un plan: una amplia mayoría de los equipos habían acordado realizar una presentación conjunta. Y se filtró que el lugar elegido sería Valencia.

En ese proyecto ingresa la idea de los gobernantes levantinos. Una puesta de largo al alimón con especial incidencia a Alonso en Ferrari. Las escuderías probarán sus monoplazas por primera vez en 2010 en el circuito de Cheste el 1, 2 y 3 de febrero.

Di Grassi, a Virgin

Lucas di Grassi completa un nuevo equipo de Fórmula 1 para 2010. El brasileño formará pareja con el alemán Timo Glock en Virgin, la empresa de Richard Branson que compró la licencia que le concedieron a Manor. El magnate es un seguidor acérrimo de la Fórmula Uno. Di Grassi ha competido cuatro años en la GP2 y en el último curso fue el tercer piloto de Renault.