
El gaditano Miguel Rodríguez gana el XXII certamen de Canción de Autor
El artista queda finalista del concurso de cantautores celebrado en Elche con la canción 'Las puertas del Pay Pay'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl gaditano Miguel Rodríguez ha ganado el primer premio en el XXII Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud, celebrado el pasado viernes en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. A la final de dicho concurso llegaron también el granadino Fran Fernández y el isleño Kico Gómez. Tanto Gómez como Rodríguez son habituales cantautores del Café Teatro Pay Pay. El premio de esta concurso consta de la grabación de un CD y de una gira por las ocho provincias andaluzas.
Además, el pasado sábado se celebró la XI edición del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche en el Gran Teatro de la ciudad ilicitana. Miguel Rodríguez también consiguió llegar a la final de este concurso, consiguiendo el premio a la mejor música por su canción 'Las Puertas del Pay Pay'. El cantautor fue acompañado musicalmente por la clarinetista gaditana Elena Jiménez, que obtuvo el galardón al mejor acompañamiento del concurso.
Miguel Rodríguez (Cádiz, 1979) es diplomado en Educación Musical y estudió también en la Escuela de Música Moderna. Fue bajista y guitarrista con distintas formaciones, como el grupo de rock Kool. En solitario, destacan el segundo premio del Concurso Canal Sur Festival (1999), dos primeros en el Concurso de Maquetas Multisón (2006) y en el Concurso Apadrina a un Artista (2008) o el premio al gaditano mejor clasificado en el Certamen del Café Teatro Pay Pay (2008).
El próximo concierto previsto por este valor en alza de la canción de autor gaditana será en el Café Teatro Pay Pay el próximo sábado 19 de diciembre.