Interventor y tesorera repiten sus declaraciones ante la jueza por el caso de la Caja
Actualizado: GuardarEstuvieron desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde en los juzgados, sin embargo sus declaraciones no se salieron de lo que ya manifestaron anteriormente respecto a la gestión de la Caja municipal. El interventor y la tesorera entraron y salieron juntos de los juzgados sin que variaran sus versiones de lo ocurrido con el dinero líquido del Ayuntamiento.
El conocimiento de un desfase que arrastraba la contabilidad durante años y las sospechas sobre los talones procedentes de Servicios Sociales volvió a señalar a Clemente Ruiz como el único supuesto autor del robo. Todo ello a pesar de que no se encontraba presente el abogado defensor del ex cajero, Ignacio Quintana, que espera conocer las declaraciones para volver a citar tanto al interventor como a la tesorera.
La que sí volvió a testificar ayer fue la otra imputada, María José Lebrero, que pudo salir antes de las dos del juzgado pero sin cambiar su situación, de forma que continúa en libertad con cargos. El proceso continuará con las diligencias de pruebas y ala espera de que la jueza instructora del caso permita la personalización de Casco Histórico junto a Emproa y del Partido Socialista (PSOE).
Por otra parte el Partido Popular realizó ayer una valoración en torno a la manifestación convocada por la Plataforma Responsabilidades Políticas YA asegurando que no puede asumir los postulados de la misma, ya que par a los populares existe una clara manipulación por parte del PSOE, al poner el énfasis en la ruptura del pacto PP-PA, que es cosa bien distinta a que se esclarezcan los hechos de la Caja.
El próximo lunes se producirá una de las comparecencias más esperadas, la del alcalde, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, para valorar el sumario.