El Ayuntamiento afronta un proyecto para mejorar los accesos al futuro centro comercial
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento afronta un programa integral de obras para facilitar el acceso a lo futuro centro comercial y campo de fútbol que está previsto que se ubiquen en la zona de Entrevías, con un presupuesto total estimado de 2,5 millones de euros.
La pasarela peatonal -que tendrá un costo de un millón y medio de euros- afronta ya su recta final. La actuación salvará el ramal ferroviario hacia la Universidad, para comunicar la calle San Alejandro con el futuro campo. El alcalde, José Antonio Barroso, ha recordado que el Puerto Real club de fútbol cuenta ya con la licencia de obra para poner en marcha la construcción. Respecto al futuro centro comercial, recordó que Altarea se encuentra aún dentro de los plazos para poder solicitar la licencia.
El siguiente paso será el enlace entre la zona deportiva y la comercial, para lo que el Ayuntamiento plantea un paso subterráneo bajo el ramal de línea férrea. De manera simultánea se está llevando a cabo el desdoble de la circunvalación, asumido por la Epsuvi y encomendado a la empresa Gades Gestión. Esta obra se concibe como una prolongación de la nueva rotonda de las 512 Viviendas, casi finalizada y que contaría con una inversión aproximada de 350.000 euros.