El PSA denuncia el retraso en el proyecto de la comisaría conjunta
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PSA aseguró ayer que el PSOE está incumpliendo su palabra en materia de seguridad y especialmente muestra su preocupación por la falta de presión por parte de la alcaldesa al Gobierno central para que «exiga» que se ejecute el proyecto de comisaría conjunta.
El secretario local del partido andalucista, Santiago Casal, va más allá al asegurar que «ningún gobierno central, ni del PSOE ni del PP ha cubierto estas carencias y ambos partidos han mentido reiteradamente aprovechando las campañas electorales» sobre este asunto. Además afirmó que la Comisaría Conjunta de Jerez «es un proyecto prometido por el mismísimo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que ha quedado en el olvido. ¿Y si fuese el PP el partido que gobernase en Madrid? ¿También se callaría la alcaldesa socialista de Jerez?». En su opinión, los únicos políticos que sí han tratado de responder a las necesidades de la ciudad en materia de seguridad ciudadana, han sido los andalucistas, quienes «incrementaron el número de agentes de la Policía Local».
Por otro lado, Casal insistió en que Jerez necesita más agentes del Cuerpo Nacional de Policía porque «no se cumple la ratio de 1,7 policías por cada mil habitantes y tampoco cuenta el Cuerpo Nacional de Policía con unas instalaciones adecuadas en las que poder desempeñar su trabajo, ni disponen de los medios necesarios». Es por eso por lo que desde el PSA reivindican más dotación, tanto de recursos materiales como humanos -con el incremento de la plantilla- y la puesta a disposición de nuevos vehículos, motocicletas, material específico para investigación.