Ziganda califica el partido ante el Racing como "muy importante"
Cádiz Actualizado: GuardarJosé Ángel Ziganda ha calificado el partido de Santander, el próximo domingo, como "muy importante, porque pasan las jornadas" y su equipo "no termina de enganchar un triunfo y las distancias se hacen mayores". "Alejarnos del objetivo y tan pronto sería un golpe muy fuerte. La idea es ganar el partido y seguir enganchados", ha explicado en conferencia de prensa el técnico del equipo jerezano.
Ziganda ha reconocido que "la semana pasada fue muy dura" y que el equipo "no está teniendo muchas alegrías" pero ha asegurado que intentan "sacar esto adelante". El técnico xerecista cree que la clave para Santander es que el equipo "sea capaz de mantener esa firmeza que tuvo contra el Espanyol y en la primera parte de Getafe". "Tenemos que ser firmes y fuertes. Lo mínimo que tiene que tener el Xerez es compromiso total en el campo y ser fuertes; tener actitud y orden; que sea un equipo sólido", ha agregado.
Ziganda ha insistido en que "la misión es disputar los partidos y no hemos competido los días del Tenerife y del Atlético de Madrid". "En los demás he visto al equipo pelar y competir de tú a tú. No podemos permitir que el equipo no compita, que no esté ordenado. Si competimos en los partidos, llegarán las victorias. No podemos permitir lo que pasó ante el Atlético de Madrid", ha insistido.
En cuanto a la situación extradeportiva y a la posible compraventa del Xerez, Ziganda ha confesado que "no había vivido nunca esta situación. No es muy típica".