Deportes

Viqueira: «Espero volver a callar bocas como hace dos temporadas»

El gallego opina que el Xerez remontará el vuelo como ya lo hizo en la temporada 07/08 en la que logró la permanencia en Segunda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo afronta su enésima final tras siete encuentros sin lograr una victoria. Ante esta situación, a Emilio Viqueira no le queda otra que hablar de un nuevo partido decisivo. «Para nosotros es una final. Es un encuentro que hay que sacar adelante porque no podemos descolgarnos más en la clasificación. Es una final, tanto para nosotros como para ellos, o sea que tenemos que ir allí con la intención de ganar y de acabar el año con una victoria». Para el gallego no es la primera situación complicada por la que pasa en la entidad azulina. «Estamos pasando por un momento jodido, pero para eso estamos. Personalmente, en este club he pasado momentos muy malos, tanto yo como otros compañeros, pero no nos queda otra que echar lo que tenemos que echarle y jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer».

Aunque la situación sea más que complicada, Viqueira piensa que «tiene solución», pues de lo contrario se iría a su «casa». La fórmula del centrocampista es simple: «La única solución es echarle cojones, jugar al fútbol como sabemos y meter goles. Es lo mismo que cuando hace dos años me llamabais loco o vende humo, cuando os dije que había una solución. Pues espero este año volver a callar alguna boca».

Pese a todo, reconoce que para él es especialmente dura, porque además no está teniendo todo los minutos que le gustaría. «Cuando uno no juega no puede sentirse igual que cuando es titular, por lo que estoy fastidiado, pero para eso estamos. Cuando he jugado mis compañeros me han apoyado, por lo que me toca ahora apoyarles a ellos». Aunque Ziganda no cuente con Viqueira para el equipo titular, el gallego reparte responsabilidades: «La culpa es de todos, ni el míster tiene más culpa ni nosotros. Hay que asumir la responsabilidad, pero lo que pasa es que el fútbol es así de caprichoso, cuando las cosas van mal siempre se culpa al entrenador, pero somos nosotros los que podemos cambiar esto». De hecho, no apuesta por cambios radicales: «Nunca he sido partidario de cambiar un entrenador. Tenemos un técnico honesto, trabajador, los que salimos al terreno de juego lo tenemos bastante claro y en el campo da mucha libertad a los laterales, a los centrocampistas. Al míster lo veo confiado y con ganas».

El problema es que les «falta la confianza de los resultados» y para arreglarlo deben «ir a Santander, conseguir la victoria y coger ese tren» de la salvación. Además, el gallego apunta que no deben «pensar tanto en el rival, si no en nosotros mismos».

Un vestuario unido

Emilio Viqueira también obvia los comentarios que surgen sobre el vestuario en los momentos malos: «Lo mejor que ha tenido en estos años el Xerez ha sido el vestuario. Ha sido un patrimonio importante en estos seis años que he estado en el Xerez. Seis vestuarios acojonantes, donde se apoyan unos a otros. Estamos muy jodidos todos, pero también nos apoyamos todos».