![](/RC/200912/10/Media/espana-balonmano--300x180.jpg?uuid=a0125692-e5a3-11de-999a-3e8428696e09)
España acaba líder de grupo
La igualdad en el marcador fue absoluta, si bien fue el combinado dirigido por Jorge Dueñas quien fue casi siempre en el marcador
Actualizado: GuardarUn tanto de Begoña Fernández Molinos en los instantes finales dio el triunfo, y el liderato del Grupo D, a la selección femenina española de balonmano ante la de Corea (28-27), en un partido muy igualado, emocionante y que permite a España acceder a la siguiente fase con dos importantes victorias.
Así, tras el gol inicial coreano a cargo de Jung, España no fue siempre por delante en el marcador, con una diferencia máxima de tres tantos (5-2, 6-3), hasta el minuto 25, cuando el cuarto gol de Woo ponía el 13-14.
Duró poco la ventaja asiática, pues Mangue y Maertín Berenguer, con gol entre medias nuevamente de Woo, llevaban el 15-15 al descanso.
La segunda mitad volvió a ver pronto a España por delante, llegando a contar con una máxima ventaja de cuatro tantos (24-20, m.47), merced al buen acierto en los lanzamientos de Mangue y de Macarena Aguilar, y al buen ajuste defensivo. Pero la aparición del acierto de Kim, con tres goles consecutivos, permitió a Corea igualar la contienda, llevando la emoción e incertidumbre a los minutos finales.
Con empate a 27, España marró una pena máxima, pero no fue aprovechado por Corea en el sucesivo ataque. En cambio, Begoña Fernández Molinos atinó con el 28-27, a falta de casi dos minutos.
La presión defensiva española, y dos buenas paradas de Mihaela, impidió los intentos coreanos de lograr la igualada, terminando el encuentro con un importante triunfo español, que le permite acabar invicto la primera fase y afrontar la segunda con dos triunfos (pasa junto a China y Corea , a las que ha derrotado) que la dan cuatro puntos en la lucha por acceder a las semifinales.
A destacar, los 8 tantos en 11 lanzamientos de Macarena Aguilar, así como los 7 en nueve intentos de Begoña Fernández; como también la excelente labor de la meta Mihaela Coibanu, que detuvo 17 lanzamientos.