
Detenido el sexto miembro de la banda que realizó actos vandálicos nocturnos
La Policía Nacional encontró en el domicilio del joven un vehículo que había sido robado en la pasada motorada
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional pudieron detener el pasado viernes a un joven como sexto miembro de una banda que semanas atrás cometió varios actos vandálicos de madrugada en distintos puntos de la ciudad y en algunas pedanías jerezanas. El detenido, de 18 años de edad, responde a las iniciales de MA. R. G., y cuenta con un amplio historial de delitos.
Cabe recordar que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez puso en marcha la conocida como 'operación Melchor' la pasada semana en la que fueron detenidos cinco jóvenes que posteriormente pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. Todos ellos formaban parte de una banda dedicada a delinquir a los que se les imputa su presunta participación y autoría directa en la comisión de varios delitos de robo con fuerza ejecutados días atrás en distintos puntos de Jerez, además de otras poblaciones vecinas de la provincia, como Chiclana de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Historial delictivo
MA. R. G. tiene numerosas detenciones a sus espaldas, pese a su corta edad. Después de realizar numerosas investigaciones, los agentes policiales especializados del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio (G-1º) de la Policía Judicial determinaron la presunta participación del mencionado joven en las acciones delictivas cometidas dentro de la 'operación Melchor', por lo que ha sido imputado, entre otros, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, robo/hurto uso vehículo motor, falsedad documental y asociación ilícita.
Del mismo modo, las últimas gestiones investigativas del C.N. P. han permitido, tras la práctica de las numerosas diligencias, entre ellas, la domiciliaria, la recuperación de diversos artículos como altavoces, caja subwofer, radio DVD y principalmente, una moto modelo cross de gran cilindrada que fue robada a su legítimo propietario durante su estancia en la ciudad por la celebración de la última edición de la motorada.
Al parecer, según resume la información policial, el vehículo sustraído estaba aparcado con candado próximo al establecimiento hostelero donde pernoctaba su propietario cuando visitó la ciudad para vivir in situ el ambiente del acontecimiento deportivo. Ahora, los agentes han podido entregar a su dueño la moto robada, que según estimaciones del propio afectado, está valorada actualmente en más de 6.000 euros.
A pesar de la detención de MA. R. G. como sexto integrante de la banda, los agentes de la Policía Judicial del C.N.P. continúan realizando investigaciones para esclarecer si hay más implicados en la 'operación Melchor'.
De momento, el joven detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de la ciudad, como presunto autor de los delitos antes enumerados.
Cabe recordar que el pasado viernes se produjo la detención del grueso de la banda, formado por cinco jóvenes - todos ellos con entre 19 y 21 años de edad-, que sembraron el pánico en varios establecimientos al cometer cinco actos delictivos. En su poder encontraron un Audi A4, que fue robado en un concesionario de Chiclana el pasado 24 de noviembre, con el que cometieron los diferentes robos.