fútbol | primera división

El Villarreal remonta por la vía difícil

El equipo amarillo fue superior a su oponente en el conjunto del partido y gracias a ello consiguió levantar un encuentro que tuvo prácticamente perdido y en el que acabó con dos hombres menos, ya que Ángel fue expulsado en tiempo de prolongación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera mitad fue trepidante desde el principio, ya que dio comienzo con el 0-1 a los dos minutos de juego en un excelente remate de Pedro León tras una jugada de Gavilán por la banda izquierda. Aunque el gol no descentró al Villarreal, muy poco después Soldado tuvo una clarísima ocasión para marcar el segundo tanto del conjunto madrileño.

El equipo local, mientras tanto, empezaba a acercarse con peligro a la meta del Getafe y fruto de sus aproximaciones fue el tanto del empate, logrado por Capdevila al cuarto de hora de juego. También fue un buen gol, tras un gran disparo, en el que el defensa zurdo del Villarreal sorprendió con la derecha al meta del Getafe .

El partido se había nivelado en el marcador y también lo hizo en el juego. El Villarreal llevaba la iniciativa, pero el Getafe que salía con desparpajo a la contra.

Esa situación se mantuvo hasta que en el cuarto de hora final del prime tiempo el dominio territorial del Villarreal empezó a ser asfixiante, con constantes penetraciones al primer toque, casi todas por la banda izquierda y conducidas por Pires y Capdevila.

El Villarreal dispuso de un par de ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero el acierto del meta Ustari y la falta de precisión de sus delanteros impidieron que el tanteador se moviera antes del ecuador del encuentro.

Numerosos goles

El segundo tiempo dio comienzo también con un gol del equipo visitante en los primeros minutos de juego, aunque en esta ocasión la jugada fue muy protestada por el equipo local, ya que el árbitro señaló penalti en un derribo de Cani a Casquero.

La acción estuvo acompañada de una rigurosa tarjeta roja para Cani y Soldado, de potente disparo por bajo, puso el 1-2 en el marcador, lo que dio paso a un partido diferente en el que al Villarreal sólo le quedaba la heroica para no perder y el Getafe iba a tratar de aprovechar su superioridad numérica para ganar.

Tras unos minutos de adaptación de ambos equipos a las nuevas circunstancias, Ernesto Valverde, técnico local, decidió dar entrada a Santi Cazorla, que volvía tras una larga lesión lumbar. En el primer balón que tocó, en una acción de chispa y calidad, el centrocampista del Villarreal estableció el empate a dos.

A partir de ese momento, el Villarreal suplió la inferioridad numérica con tesón y empuje, aunque sin desproteger su retaguardia, y por momentos dio la impresión de que el equipo local estaba más cerca que el Getafe del gol de la victoria.

El Villarreal no se rinde

Esta tendencia se incrementó a medida que el encuentros e acercaba a su conclusión, ya que el equipo madrileño era cada vez menos capaz de aproximarse a la portería de Diego López, mientras que los jugadores locales manejaban la pelota con autoridad y cada vez daban más la impresión de poder consumar la remontada.

Así fue, en el enésimo ataque del Villarreal, un pase de Godín a Capdevila permitió que el defensa internacional del Villarreal marcara el 3-2 a los 86 minutos de partido, tanto que premiaba el esfuerzo y las ganas de ganar del equipo durante la segunda mitad.

El Getafe ya no tuvo tiempo para reaccionar y se marchó de vacío de un partido en el que sus posibilidades de ganar fueron grandes, pero en el que se vio desbordado por un Villarreal mejor.