«Dimito porque he sufrido amenazas»
El jerezano se marcha dolido por el ambiente negativo que ha vivido desde el ascenso Carlos Osma deja la presidencia y el consejo de administración del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarCarlos Osma dice adiós al Xerez, dimite como presidente y consejero de la entidad azulina en el que parece el penúltimo paso antes de que Joaquín Morales venda su paquete de acciones, ya que al mismo tiempo que el ya ex presidente se sentaba en la sala de prensa de Chapín para anunciar su marcha, Joaquín Morales viajaba rumbo a Madrid para tratar de cerrar la enésima negociación de venta del Xerez Club Deportivo.
Osma dice que abandona cansado por la crispada situación que vive la entidad «desde que se logró el ascenso» y porque ha sufrido amenazas: «Las razones son puramente personales y particulares porque esto estaba afectando a mi vida familiar. Estoy recibiendo amenazas en compañía de mis hijos y de mi señora por lo que creo que no debo continuar pues yo soy de Jerez, vivo en esta ciudad y mi profesión no es ser presidente del Xerez, mi profesión es otra y tengo que atenderla. Me voy a casa a disfrutar de la familia y a disfrutar del fútbol como un aficionado más». Por tanto, a pesar de que parecen ser varios los argumentos que Osma comentaba durante su despedida, especialmente ha tomado esta decisión por la repercusión que todo esto estaba teniendo en su vida, pues las amenazas eran contra su persona y su familia. «Eso es lo que más me ha afectado, aunque esas amenazas no han influido en mi quehacer profesional, yo no puedo entenderlas», explicó ayer ante los medios de comunicación.
Argumentado el pricipal motivo de su marcha, también quiso aclarar que su paso por la presidencia xerecista «no ha sido complicado» y recordó que en un momento determinado el club le reclamó «porque necesitaban un presidente» y aceptó «gustosamente» entrar en el equipo de sus «amores». Pero los problemas no tardaron en llegar: «Cuando comienzo a recibir amenazas me doy cuenta de que sobro. Lo mejor que puedo hacer por mi familia es apartarme de la presidencia y disfrutar como un aficionado más. Los colores se llevan dentro, pero a mi familia no le puede afectar esta siutación».
El ex presidente del Deportivo dijo tener muy claro los motivos por los que se han producido las amenazas que le han llevado a tomar esta decisión: «¿Qué ambiente hemos tenido desde que se ascendió a Primera División? ¿Ha habido una predisposición positiva?», según Osma el Xerez se ha estrenado en Primera en un clima de crispación: «Creo que todo ha sido negativo porque no es normal que en un equipo que acaba de ascender, la primera reunión del consejo de administración el dueño del club tuviera que salir escoltado. Toda esa presión va influyendo».
Pesimismo
Carlos Osma incluso quiso comparar la delicada situación económica que vive la ciudad con todo lo que está pasando en la entidad azulina: «En Jerez de la Frontera tenemos una crisis galopante, pero de eso no se habla, ni del número de parados ni de la situación de la ciudad, es mejor dar noticias de los problemas internos de un club que intenta generar ilusión. Da más morbo lo otro. Claro que duele todo esto. Y más, siendo jerezano, porque no estamos aprovechando lo de estar en Primera División. Es una pena que desde el tercer partido de Liga se esté repitiendo que el equipo está en Segunda a pesar de que el Xerez estuviera a un punto de salir de la zona de descenso. ¡Coño vamos a hablar de que el equipo tiene que salir de esa situación! Al final echaremos de menos la Primera».
Una de las principales labores que le encomendaron a Osma durante su presidencia fue la negociación del convenio municipal con el Ayuntamiento, algo que el jerezano dejó por imposible hace varios meses: «¿Que voy a decir que no se sepa? Ya dije que no había ninguna intención. Si la máxima representación de Jerez no apoya lo que hay que apoyar a un club que está dando y puede dar muchos beneficios a la ciudad, ¿qué hace un jerezano representando al Xerez Club Deportivo? Por eso creo que sobro. Será mejor que vuelva a venir gente de fuera porque le abriremos las puertas y le daremos todo. Al que sea de Jerez... es un jerezano más y no vale nada. Lo que sí es cierto es que entre todos tenemos que ayudar para que esto salga hacia arriba».
Ayer Osma se despidió de la plantilla porque del resto de consejeros ya lo había hecho. En concreto, se le preguntó por la reacción que tuvo Joaquín Morales y la respuesta fue tan ambigua como extraña: «La de siempre. Vosotros la sabéis (haciendo referencia a la prensa). Mi relación con él está como como siempre ha estado, es buena».
El adiós a la plantilla se produjo justo antes de su entrada en la sala de prensa y parece que fue algo más emotivo: «Ya me he despedido del cuerpo técnico, de los jugadores y me despediré de todos los profesionales que tiene el club. Mi última petición sería que intentemos hacer un Xerez grande entre todos. En este club hay muy buenos profesionales tanto en el terreno de juego como en la administración del club. Necesitan el apoyo ahora para disfrutar de la Primera División, una categoría muy bonita. Si todos no ponemos un granito de arena será difícil que la próxima temporada Jerez pueda disfrutar de la máxima categoría. Esto ya lo digo como aficionado, pero si la crítica pudiera ser más suave sería mejor para la plantilla. Esto es una categoría muy bonita y sigo confiando en que se logrará la permanencia». Sus últimas palabras a los jugadores fueron de agradecimiento: «Les he dado las gracias por la alegría que me dieron y que me están dando porque independientemente de que no entre la bolita, creo que la imagen que están dando no es la imagen que se dice en los medios de comunicación. Creo que no han hecho ni harán el ridículo y la única diferencia es que la bolita no está entrando. Están en una buena tónica y hay que ayudarlos».