Los holandeses toman el relevo de Francia como cabeza de serie en el próximo Mundial
CIUDAD DEL CABO. Actualizado: GuardarFrancia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Suráfrica, que se celebrará mañana en Ciudad del Cabo. En su lugar estará Holanda. Así lo dio a conocer ayer la FIFA al anunciar la composición de los diferentes bombos. Junto a la 'naranja mecánica', en el primer bombo del sorteo estarán presentes el resto de cabezas de serie: España, Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia y la anfitriona Suráfrica.
La FIFA decidió tomar como referencia su puesto de octubre de 2009, donde Holanda, que luchaba con Francia por ser incluida en el primer bombo, ocupaba la tercera plaza, mientras que los galos eran novenos en la general.
En este sentido, Jerome Valcke, secretario general del máximo organismo futbolístico, negó que Francia fuera relegada a otro bombo debido a la forma controvertida en que se clasificó, con una mano de Thierry Henry en el partido de vuelta de la repesca contra la selección irlandesa.
La FIFA cambió de criterio para este campeonato. En las citas de Corea y Japón, y Alemania se tenía en cuenta el resultado de los tres Mundiales anteriores y la clasificación de los años precedentes. Con estos criterios, Francia, finalista en Alemania, podría haber sido cabeza de serie.