El galo Henry, que en la imagen es perseguido por el barbateño Francis, abrió el marcador en el primer duelo liguero entre Xerez y Barça. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Un Barça 'simplón' se impone en Jerez

Un voluntarioso Xerez no pudo con un líder apático, que salió de inicio con una gran cantidad de suplentes; un gol de Henry al inicio del segundo tiempo encarrila la victoria azulgrana en Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona logró la victoria en Chapín ante un voluntarioso Xerez, que, una vez más, demostró su nula pegada.

En su primera visita liguera a tierras jerezanas, el conjunto azulgrana no lo tuvo nada fácil en los primeros 45 minutos. Pese a su teórica superioridad, el líder no lograba desbaratar el entramado defensivo elaborado por Ziganda. Y es que, el Xerez se mostró bastante ordenado en el primer periodo ante un Barça que únicamente inquietó a Renan con apariciones de Bojan, Keita y, sobre todo, Thierry Henry. No en vano, el galo envió alto un zurdazo desde el interior del área.

Por si fuera poco, los azulinos también contaron con sus ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó muy pronto, pues Alvez evitó el tanto de Orellana tras una mala salida de Valdés.

Poco antes del intermedio, Álex Bergantiños probó fortuna desde media distancia, pero el guardameta de Hospitalet se mostró bastante seguro en su estirada.

Inesperado varapalo

La vuelta al rectángulo de juego fue nefasta para los intereses del Xerez. Al primer minuto del segundo tiempo, Henry no volvió a fallar y asestó un certero cabezazo que batió a Renan tras tocar en el travesaño. El galo aprovechó un buen centro de Maxwell desde el flanco izquierdo y truncó los esquemas locales.

Con la ventaja a su favor, Guardiola movió el banquillo y dio entrada a sus principales figuras. No obstante, Leo Messi y, poco después, Zlatan Ibrahimovic entraron por los canteranos Pedro y Bojan.

Pese al órdago enviado por el técnico de Santpedor, el club xerecista no le perdió la cara al partido y tuvo sus ocasiones para igualar la contienda.

Al final, Ibrahimovic sentenció, aunque Messi, con un lanzamiento al palo, e Iniesta pudieron hacerlo minutos antes que el sueco.