baloncesto | acb

El GBC se coloca octavo y agrava la crisis del Bilbao

Los dos equipos quedan ahora separados por dos triunfos, lo que no refleja la igualdad y el nivel de juego ofrecido por ambos en un duelo que no ha defraudado por su intensidad a los más de 7000 aficionados que han acudido a la plaza de toros de Illumbe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Lagun Aro GBC logró una agónica victoria (84-78) en el derbi vasco celebrado en el San Sebastián Arena 2016 sobre el Bizkaia Bilbao Basket, partido aplazado por la Gripe A y correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB que no se resolvió hasta los últimos segundos gracias al mayor acierto de los donostiarras desde la línea de tiros libres.

Los de Pablo Laso afrontaban este partido con la necesidad de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en el último partido contra el Blancos de Rueda en ese mismo escenario, con el aliciente de la rivalidad regional y la del propio campeonato, donde ambos estaban separados por tan sólo un triunfo.

Finalmente el premio cayó del lado del Lagun Aro, en un encuentro lleno de idas y venidas, y donde prevaleció el oficio de casa sobre la irregularidad bilbaína. Así, un estirón del GBC a finales del tercer cuarto, con Mychal Ignerski a la cabeza, dejó una cómoda ventaja para los locales, pero el surgimiento del veterano Vázquez con tres triples casi consecutivos preparó unos últimos minutos llenos de igualdad.

El empate volvió a aparecer con una entrada a canasta de Mumbrú, pero los fallos en el último minuto condenaron a los bilbaínos. Un triple errado por el alero catalán y un fallo en defensa de Vázquez en la defensa sobre Panko allanó el camino hacia el triunfo de los de Pablo Laso.

Este resultado deja al Lagun Aro GBC empatado con el Suzuki Manresa por la octava posición, que daría acceso a la Copa del Rey. Por contra el Bilbao Basket, que todavía no conoce la victoria lejos de casa, empata con Valladolid, Xacobeo y Unicaja por una de las plazas de descenso a Adecco Oro.