EL PUERTO

'Stocks', contra el centro comercial

Unas 30 tiendas de ropa y complementos realizarán ventajosos descuentos y abrirán durante el puente de la Inmaculada Los vendedores del casco histórico ofrecerán precios de saldo los días 5 y 7

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prendas, calzado, cosméticos o alimentos a precios de saldo. Las personas cuyo presupuesto se haya recortado de cara a las fiestas navideñas no tendrán que esperar a las rebajas porque tendrán una buena oportunidad para ahorrar en sus compras los días 5 y 7 de diciembre. El comercio local de El Puerto ha emprendido su particular batalla contra las grandes superficies mediante una iniciativa de doble objetivo: incentivar las ventas y dar salida a los stocks de temporadas anteriores.

Alrededor de treinta establecimientos se han sumado ya a este proyecto, que mantendrá abierta su convocatoria a la participación de más tiendas hasta el mismo día cinco. Se trata de un proyecto emprendido por la asociación Centro Comercial Abierto en colaboración con la concejalía municipal de Comercio que forma parte de una batería de medidas encaminada a atraer la atención de los consumidores y plantar cara a los centros comerciales de la ciudad y la provincia.

Lucía González, representante del colectivo, aseguró que el objetivo es «tirar la casa por la ventana» y añadió que «no habrá descuentos genéricos, aunque serán muy ventajosos, algunos del 50 y el 70 por ciento».

Rebajas adelantadas

González explicó que los artículos de stock, descatalogados, pertenecientes a los almacenes de las tiendas, o fuera de temporada, estarán señalizados mediante un letrero. «Será una gran oportunidad para comprar regalos a buen precio o para adquirir artículos de necesidad de forma asequible en estos tiempos de crisis».

Los comerciantes han seleccionado una fecha estratégica: el puente de la Inmaculada. Dos días festivos, aunque de apertura comercial autorizada. La idea que persiguen estos autónomos es captar la atención tanto de los portuenses como de las personas que se encuentren de visita en la ciudad, en uno de los peores momentos que atraviesa el comercio local.

En cuanto a la campaña de Navidad, la asociación CCA, también ha editado 10.000 ejemplares de un catálogo para promocionar las ofertas de los comerciantes portuenses. Además, los asociados se encuentran ultimando los preparativos para un mercadillo navideño en colaboración con el Consistorio cuya fecha aún no se ha confirmado.