«Bofetada sin manos a la afición»
Las peñas del Xerez exponen su enfado ante los precios de las entradas del partido ante el Barcelona del próximo 2 de diciembre
JEREZ Actualizado: GuardarEl lío ya está montado en el Xerez y de nuevo con las entradas de por medio. Todo un clásico ya en las últimas temporadas, en esta ocasión le ha tocado a los abonados de la entidad azulina, quienes se quejan de los precios tan excesivos de las localidades para el encuentro del 2 de diciembre ante el Barcelona. Día del club encubierto o bofetada a la afición son algunas de las expresiones son algunas de las expresiones que se ha encontrado LA VOZ al sondear a algunos de los peñistas del Xerez. Declaraciones que llevan a la misma conclusión: se favorece a todo el mundo antes que al socio.
El malestar es tan grande, que ayer, en el primer día de venta de localidades para los abonados, se vendieron 2.351 localidades para este partido. Una cifra baja, teniendo en cuenta tan histórico momento.
Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas, comentaba al respecto que «son unos precios excesivos y que no están acorde a la realidad de una ciudad como Jerez, con 27.000 parados». Corchado destacaba que el club «vuelve a tratar mal socio, metiendo unos precios disparatados, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos». Es por ello que el presidente de la peñas recibiera ayer «muchas críticas de muchos socios que de momento han decidido no ir al partido, ya que no pueden afrontar tanto gasto». Una situación que podría llevar a que, según Corchado, «veamos más aficionados del Barcelona que del Xerez en Chapín».
Por su parte, Manu Cazalla, miembro de Kolectivo Sur, entiende que los precios son «caros», pero sobre todo «para el socio, ya que para un aficionado de fuera es una cantidad asumible». Al igual que Corchado, Cazalla comenta que el Xerez «está tratando mal al socio, o al menos eso es lo que se palpa. Es un precio abusivo, además de que nos venden que es medio día del club, pero realmente es un día del club encubierto». Una realidad que, según este representante de Kolectivo Sur, no va a impedir que los más ruidosos de la grada estén en el partido histórico ante el Barça, aunque habrá excepciones: «Es cierto que habrá algunos que no podrán ir porque estén en paro, pero el club juega con la ventaja del sentimiento, ya que nadie se quiere perder el partido ante el Barcelona».
José Luis Cintas, miembro de la peña Los del Cemento, es más claro: «Es indignante. Es una bofetada a los socios. El club tiene que intentar no indignar a los socios, ya que somos los que pagamos el carné cada año, pero por lo que veo no es así». Precios «excesivos», según Cintas, que podrían llevar a que mucha gente no vaya al estadio «y sea como cuando va el Real Madrid a Málaga, con más aficionados del Barcelona que del Xerez».
Esfuerzo
Por su parte, Germán Estrade, de la Peña Los Cien, no ve los precios muy altos, aunque matiza: «Hay que tener en cuenta que la afición del Xerez es muy familiar, y hay gente que no puede afrontar tanto gasto para ver un partido». En definitiva, «que al final sale ganando el que no es socio», lo que, sin embargo, no impedirá que la gente acuda a Chapín: «Tendremos que echar horas extras en nuestros trabajos y hacer el esfuerzo, ya que nadie se quiere perder este partido tan histórico».