El PP asegura que el municipio está gobernado «por una panda de mentirosos»
CHICLANA Actualizado: GuardarEl retraso en el inicio de las obras de abastecimiento de agua de Rana Verde sigue enfrentando a PP y PSOE.
Los populares aseguraron ayer que los socialistas «vuelven a engañar nuevamente a los vecinos», después de que el Gobierno municipal asegurara que la demora en el inicio de los trabajos se debe a que se están realizando catas, prospecciones y mediciones topográficas en el terreno.
Para el PP, «estas mediciones y catas son pasos necesarios e imprescindibles antes de realizar el proyecto, por lo que es técnicamente imposible que se hayan adjudicado las obras en base a un proyecto y estas cuestiones no se hayan realizado aún», critican.
Para los populares «estamos gobernados por una panda de mentirosos, puesto que las obras realmente no han comenzado casi cuatro meses después de que se pusiera la primera piedra», apuntan.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros, supondrán la adecuación de la red de agua potable y la red de saneamiento en la zona, donde residen más de 20.000 habitantes. La actuación cuenta con un plazo de ejecución oficial de 20 meses, y comportará la creación de 243 puestos de trabajo directos e indirectos. De momento, disputa dialéctica al margen, lo cierto es que en la zona no hay maquinaria pesada ni operarios, por lo que los vecinos han mostrado su malestar.