![](/cadiz/noticias/200911/24/Media/clemente--300x176.jpg?uuid=f400b6f8-d8ca-11de-855f-d35845b7c131)
Clemente Ruiz: «Puedo asegurar que yo no me he llevado ni un sólo céntimo de la Caja»
Los funcionarios declararon durante once horas para aclarar la gestión en Hacienda
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarAyer se escribió un nuevo capítulo de la investigación por el presunto robo de 7,8 millones de euros de la Caja municipal. Tras los registros del viernes en las propiedades de la familia marroquí de Mohamed A. B, los funcionarios volvieron a sentarse en los banquillos del Juzgado de San José para dejar claro que ellos no se llevaron «ni un céntimo de euro», aclarar la gestión de la Delegación de Hacienda y su estrecha amistad con el propio Mohamed A. B. y diferentes miembros de la familia, aunque la citación se realizó el jueves, antes de que se acometieran los registros.
A las diez de la mañana llegaron los imputados a las dependencias judiciales para vivir una intensa jornada que se prolongó hasta las nueve y media de la noche, cuando Ruiz abandonaba San Fernando para volver a Puerto II. Y es que, no ha cambiado el estado de ninguna de las personas implicadas, por lo que María José Lebreros continúa en libertad con cargos. En esta ocasión también declaró la mujer del ex cajero municipal, Manuela Oneto, y a su salida, pasadas las tres de la tarde, evidenció su rabia al manifestar: «nadie se debe preocupar ya que hablaremos cuando llegue el momento».
Rumbo de la acción
El interrogatorio de la jueza instructora del caso a Oneto se encaminó a la vinculación que mantiene con la familia marroquí, mientras que Lebreros tuvo que contestar diferentes cuestiones relacionadas con sus funciones cotidianas dentro de Hacienda y respecto a la Caja municipal. Clemente Ruiz no declaró hasta la tarde, por lo que tuvo que ser trasladado a Comisaría para que pudiera comer antes de volver al juzgado. Una vez allí tuvo que hablar de ingresos, de cuentas, y de su relación con el ciudadano marroquí con el que mantiene una estrecha relación desde hace unos 14 años. Su abogado Ignacio Quintana, volvió a ratificar la inocencia de Clemente y recalcó la imposibilidad de hacer una defensa correcta a consecuencia del secreto de sumario. «No podemos rebatir si no sabemos por dónde van a tirar y preparar la documentación».