El suceso se produjo a las afueras de un centro comercial./ ESTEBAN
Jerez

Una joven denuncia un intento de robo y rapto a las puertas de un restaurante

Los hechos se produjeron el domingo, cuando la chica salió a sacar la basura del local en el que trabaja El individuo intentó meterla en un coche con una navaja

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una atareada jornada, como suele ocurrir cada domingo en los negocios de hostelería, dos trabajadoras de un local de comida rápida salieron del recinto para tirar la basura. El lugar estaba algo alejado del centro comercial en el que se ubica el local, pero la temprana hora a la que realizaron esta tarea (las 20.00 horas) no les hacía presagiar peligro alguno.

Confiadas y a pesar de la oscuridad, las jóvenes comenzaron a arrojar los desperdicios en los cubos cuando apareció un individuo que, aparentemente, también se acercó a hacer lo mismo. Sin embargo, cuando una de ellas se volvió para coger otra bolsa el hombre las interceptó navaja en mano. Como han relatado a este periódico fuentes relacionadas con el caso, esta persona algo alterada pidió a las chicas que le entregaran el dinero que llevaban encima, y al decirle que no tenían en ese momento las increpó.

El enfado del individuo llegó a tal punto que agarró a una de ellas del chaquetón y la zarandeó, intentando introducirla en el coche. Las jóvenes no podían dar crédito a lo sucedido, pero a pesar del susto inicial la chica logró zafarse de su agresor y ambas salieron corriendo hasta deshacerse del mismo.

Al día siguiente de los hechos y según las mismas fuentes, la trabajadora agredida denunció lo ocurrido para que se abriera la investigación pertinente. La chica se encuentra preocupada y teme que su denuncia no pueda servir de mucho para la captura del delincuente, pues ha reconocido que su estado de nervios era tal, que apenas si pudo distinguir la cara del individuo.

Todo apunta a que éste se encontraba agazapado a la salida del centro comercial y aprovechó la ocasión más propicia para ir en busca de dinero rápido, algo que luego se le complicó y en un ataque de desesperación agredió e intentó llevarse a una de las empleadas del local.