FRANCIS JIMÉNEZ
QUIÉN ES

«Si se presenta la ocasión, probaría fortuna lejos de Cádiz»

Juan Alberto cumple su primera temporada en el equipo senior del Virgili , conjunto en el que comenzó su andadura en el mundo del fútbol sala

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Sus inicios fueron en fútbol siete, ¿por qué se decantó por el fútbol sala?

-Es cierto que empecé jugando al fútbol, pero pronto me di cuenta que el fútbol sala era más apropiado para mí. Asimismo, tuvo buena parte de culpa uno de mis profesores en el colegio Las Esclavas, pues él también entrenaba en el Virgili e hizo que despertara mi interés por esta modalidad deportiva.

-¿Cuál es la mayor diferencia entre ambas disciplinas?

-El fútbol sala es bastante más dinámico, obliga a tener un buen toque de balón, hace que tomes la iniciativa de una manera más asidua. Todo ello sin contar con las dimensiones del terreno o el número de jugadores que forman parte del mismo. En definitiva, hay muchas facetas que no coinciden entre ambos deportes.

-Por cierto, esta temporada ha regresado a su club de origen. ¿Tiene una sensación especial al retornar a casa?

-Claro que sí, ya que siempre he guardado una excelente relación con los miembros de este club. Yo me marché en su momento por motivos personales, pero aquí siempre me han tratado de maravilla.

-¿Cómo ve al equipo esta temporada?

-Nos queda mucho trabajo por hacer, pero somos un bloque joven y muy ilusionado. Acabamos de formar una escuadra prácticamente nueva y necesitamos tiempo para amoldarnos. De todas formas, creo que vamos a hacer un gran papel.

-¿Esperaba más de la competición en su primer año como jugador senior?

-El campeonato es bastante competitivo y me enorgullece formar parte de un equipo como el Virgili. Eso sí, pensaba que habría dos o tres clubes superiores al resto y no ha sido así.

-¿Cuál es su referente en el mundo del fútbol sala?

-Me quedo con Vinicius, jugador del Pozo Murcia. Su gran zurda, su movilidad y la tranquilidad que aporta son ejemplos muy positivos para el resto.

-¿Estaría dispuesto a jugar lejos de su tierra en un futuro?

-Soy una persona que prefiere pensar en el día a día. Ahora bien, si se me presenta la ocasión, no lo dudaría, siempre y cuando la oferta fuese ilusionante.