La Delegación de Urbanismo se queda sin servicio de seguridad por impago
CGT asegura que el Ayuntamiento adeuda cerca de un millón de euros a la empresa
JEREZ Actualizado: GuardarEl sindicato mayoritario del Ayuntamiento, la CGT, denunció ayer que la empresa que prestaba el servicio de seguridad en la Delegación de Urbanismo ha abandonado el servicio «por los reiterados impagos que venía sufriendo». Según apuntó, la deuda que mantiene el Consistorio con la firma Prosegur asciende a cerca de un millón de euros.
La CGT añadió que le consta que la empresa en cuestión «ha realizado un enorme esfuerzo» para solventar los problemas con el ente local: «Incluso le ofreció una fórmula de pago por plazos para ir rediciendo la deuda, pero esta alcaldesa no cumple con nadie, sólo con sus allegados y amiguetes».
Afirmó, asimismo, que, «como ya ocurrió con el asunto de los coches oficiales -denunció días atrás que varios también han sido retirados también por impago-, ahora el gobierno municipal saldrá desmentir esta noticia con algún comunicado surrealista y con una carga de cinismo sólo comparable con el comunicado que en su día envió Ainhoa Gil (delegada de Recursos y Deportes) diciendo que el retraso en el pago de las nóminas de octubre fue debido a un problema burocrático».
El sindicato concluyó destacando la profesionalidad de los vigilantes de Prosegur que trabajaban en las dependencias de Urbanismo: «Cualquiera que haya acudido allí así lo ha podido constatar. Y ésta es la forma que tiene el gobierno del PSOE y Pilar Sánchez de agradecer a los trabajadores que cumplen día a día con su trabajo mandándolos a la calle».