«Van a ir a por todas»
Gerard Autet regresa a Chapín con un Sporting en racha y avisa que «no será fácil sacar algo positivo en Jerez»
JEREZ / GIJÓN Actualizado: Guardar«Va a costar muchísimo sacar algo positivo de allí, que nadie tenga ninguna duda porque es un equipo complicado, rocoso, que nos va a dar muchos problemas». Gerard Autet regresa a Chapín. El zaguero de Vic, que pasó cinco temporadas en la disciplina azulina, se vuelve a reencontrar con su antigua afición, aunque en este caso en Primera División, y dejó claro ayer que el duelo no va a ser fácil.
Además, el catalán recuerda que «en la situación que se encuentra el Xerez los jugadores van a ir a por todas, lo que le hace aún más peligroso». En cuanto a la alarmante falta de gol, Gerard lo ve «normal» para un equipo «que estrena una competición a la que no están acostumbrados, es su primer año, falta experiencia y no llevan muchos años, por lo que esperemos que hasta este domingo siga así».
Aún así, el catalán no olvida su pasado xerecista y reconoce que al Xerez le desea «lo mejor y que salven la categoría, pero a partir del domingo». Gerard, además, recuerda que al Sporting le pasó lo mismo la temporada pasada en su regreso a Primera División: «A nosotros ya nos pasó un poco el año pasado al principio, tardamos en cogerle el pulso a la categoría, pero con el paso de los partidos supongo que irán a más».
Por otro lado, Diego Castro no viajará a Jerez, confirmando así las serias dudas que se plantearon en el primer entrenamiento realizado por el Sporting de Gijón esta semana, en el que el jugador reconoció que el descanso que había tenido a lo largo de la pasada semana no había servido para mejorar de los problemas físicos que padece debido a una fascitis plantar.
Los servicios médicos del Sporting ratificaron ayer la baja del extremo gallego lo que supondrá una importante baja para jugar en el campo andaluz ya que Diego Castro es una de las referencias ofensivas del equipo gijonés en las últimas temporadas.
Cambios en el once
Ante su ausencia, Preciado tiene que decidir quién será su sustituto para el que tiene varias opciones siendo la más probable la presencia del polivalente Carmelo ya que es un futbolista que se desenvuelve muy bien en todas las posiciones de ataque. Maldonado o incluso adelantar a Canella dando entrada en el lateral zurdo a José Ángel son otras alternativas que probablemente se verán despejadas en el partido de entrenamiento que habitualmente juega el primer equipo todos los jueves y en el que Preciado suele trabajar con el once que luego es titular en la Liga. La de Castro es la única duda para jugar un partido ante un rival que está en posiciones de descenso, pero que no se da nada bien al Sporting como lo demuestra los malos resultados encajados en Jerez cuando los dos equipos militaban en Segunda.
Por su parte, el guardameta Cuéllar, que ayer fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, evoluciona favorablemente y mañana será dado de alta a la espera de poder comenzar la larga recuperación que le espera ya que estará de baja alrededor de siete meses. La pasada temporada Cuéllar se lesionó el tobillo de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser operado, y también al inicio de esta campaña sufrió una lesión en la rodilla de esa misma pierna en una racha de lesiones que le está impidiendo tener una mínima continuidad en la portería rojiblanca.