El dueño de una inmobiliaria será juzgado por vender una casa embargada en El Puerto
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Fiscalía solicitará un año y medio de prisión por un delito de estafa para el propietario de una inmobiliaria que vendió una casa en El Puerto, teniendo conocimiento de que estaba embargada por el banco debido al impago de la hipoteca.
Según el escrito de calificación fiscal, los dos propietarios de la vivienda, también acusados por delito de estafa pero en grado de tentativa y para quien el Ministerio Público pide nueve meses de prisión, encomendaron la venta de la casa al principal acusado, representante legal de una inmobiliaria.
El inmueble se encontraba gravado con una hipoteca en garantía de 119.500 euros. No obstante, el principal acusado se puso en contacto con una persona interesada en la compra de la vivienda, con la que firmó un contrato privado de venta para apalabrar la casa y que estipulaba un precio final de 132.200 euros. En ese mismo documento se hacía constar que la vivienda sería transferida libre de cargas y gravámenes.
Asimismo, en concepto de señal, el comprador hizo entrega de 1.200 euros al dueño de la inmobiliaria el 12 de diciembre de 2006. Mientras se cerraba esta operación, el banco embargó la vivienda y la había sacado a subasta por impago reiterado de las cuotas de la hipoteca. La Fiscalía sostiene que los tres procesados sabían de esta deuda. Una vez que el comprador tuvo conocimiento de la verdadera situación de la casa, requirió que le fuesen devuelto los 1.200 euros que habían quedado en poder del principal acusado, quien se negó a dárselo.