El aeródromo de Jerez presentaba ayer este aspecto./ E. P.
Jerez

Aena califica de «nula» la incidencia de la huelga de Iberia en el aeropuerto

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La huelga de los trabajadores de Iberia pasó sin pena ni gloria por el Aeropuerto de Jerez, al menos según estimaciones de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que tachó de «nula» la incidencia de la protesta durante su primer día.

Como aclararon fuentes del organismo estatal, los pasajeros afectados estuvieron permanentemente informados de las cancelaciones y de todas las alternativas posibles, por lo que no se produjeron mayores problemas a pesar de la supresión de cuatro vuelos que unían la ciudad con la capital de España. Así lo corroboraron desde Iberia, que aunque en un principio aventuró que las personas perjudicadas rozarían el millar, ayer aseguró que la repercusión fue muy pobre.

Todo ello gracias a la información facilitada por la propia compañía, como reconocieron desde la misma, que el pasado jueves ya colgó en su página web el aviso de las cancelaciones y las posibilidades con las que podían contar los usuarios.

En este sentido, la empresa envió por el sistema de reservas o mediante correo electrónico una opción de viajar justo antes o después de la fecha anulada a los interesados, sin olvidar que quien ha preferido declinar la oferta puede optar por el reembolso o el cambio hasta el 30 de noviembre, para acceder a otro vuelo dentro de un periodo abierto, hasta el próximo 31 de marzo.

Según los datos de Iberia, el paro ha sido secundado por sólo el 5% de los trabajadores, o lo que es lo mismo, 26 de los 500 tripulantes. La huelga continuará hoy con la cancelación de otros dos vuelos que conectan Jerez y Madrid.