![](/cadiz/prensa/noticias/200911/10/fotos/1207772.jpg)
El recurso defiende la «imposibilidad» de falsificar las cantidades de la Caja
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl abogado defensor de Clemente Ruiz, Ignacio Quintana, presentó ayer, en los juzgados de San Fernando, el recurso contra el auto que decretó prisión provisional para el ex cajero por entre otras razones malversación de fondos y riesgo de fuga. En el documento se desgrana punto por punto todas las acusaciones y se hace nuevamente alusión al patrimonio del funcionario. En este sentido se reconoce el pago de deudas por valor de 4.400 euros mensuales, si bien el sueldo de Ruiz no sobrepasaba los 1.700 euros.
Según el recurso su esposa, Manuela Oneto, también ostenta un sueldo de 1.700 euros además de poseer una herencia de más de 240.000 euros e ingresos añadidos por viudedad de su madre, que reside con la pareja, y de su hermano que ostenta un comercio heredado del padre.
En cuanto al reconocimiento de deuda a Mohamed Alí, simplemente es «falso» ya que por la relación de amistad «mi mandante fue fiador en de un contrato de arrendamiento de un local comercial y al quedar pendiente unos pagos de alquiler se lo reclamaron pero fue abonado por el padre del señor Alí si bien es cierto de que mi mandante se encargaba del pago personal del mismo».
Además se alude al control existente en la Caja y la imposibilidad de falsificar las cantidades pues en los «documentos de los arqueos estaban las firmas de la Tesorera y el Interventor».