Los propietarios que piden la nulidad de las Ordenanzas se manifestarán el 21 de noviembre
CHICLANA Actualizado: GuardarLa Plataforma de vecinos afectados por la regularización de viviendas ilegales, que se oponen a las actuales Ordenanzas fiscales, saldrán a la calle el próximo sábado 21 de noviembre.
Lo harán para exigir la inmediata eliminación de este documento que regirá el proceso, que consideran «excesivamente costoso». Esta plataforma está integrada por una treintena de asociaciones de vecinos del extrarradio local, y cuenta desde ayer con el permiso de la Subdelegación del Gobierno para manifestarse por el municipio.
Se da la circunstancia de que ayer también el Consistorio aprobó de forma definitiva la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias de legalización y regularización urbanística.
0,84% de valor
Tras finalizar su periodo de exposición pública sin alegaciones, ésta estipula el pago en concepto de licencia de legalización. En concreto dicha tasa será de un 0,84% del valor de la construcción (metros construidos de la vivienda, y no el total de la parcela), que deberá abonarse una vez se resuelva el expediente de regularización. Cuando se presente la solicitud deberán adelantarse en concepto de pago a cuenta tres euros por metro de superficie construida declarada, cantidad que será descontada del importe total de la liquidación.