ANDALUCÍA

Fallece el joven que recibió una puñalada tras una reyerta en Málaga

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 17 años que estaba en coma tras ser apuñalado durante una pelea tumultuosa que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en las inmediaciones del Camino de los Almendrales, en Málaga capital, falleció al mediodía de ayer, según informó un portavoz del Hospital Carlos Haya, donde estaba ingresado.

Por su parte, el otro joven que también resultó herido por arma blanca, A. J. D., de 19 años, continúa en planta y evoluciona bien, apuntaron las fuentes citadas.

Esta reyerta entre pandillas se produjo sobre las 14.00 horas del día 31 en un descampado situado cerca del Camino de Los Almendrales, frente al Seminario de Málaga.

El Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial se hizo cargo de la investigación. Tras las primeras actuaciones, se determinó que los hechos se produjeron como consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de la misma barriada y que en el transcurso de la pelea hicieron uso de navajas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 10 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, con relación a esta riña. Los imputados residen en la misma barriada donde sucedieron los hechos y algunos son hermanos. Tras prestar declaración en las dependencias policiales, fueron puestos en libertad con la imputación de los hechos que motivaron la intervención policial, mientras que de los menores se hicieron cargo sus progenitores.