Sociedad

Las muecas de Clooney

Helen Lindes, Miss España 2000, rueda con el guapo actor el último anuncio de una multinacional de cafeteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La que fuera Miss España 2000, Helen Lindes, protagoniza la última campaña de una multinacional de cafeteras junto al deseado George Clooney, en un anuncio que comenzará hoy a emitirse por televisión. «Transmite muy buenas vibraciones», asegura la modelo canaria. «Es bondadoso, encantador y muy divertido».

Conseguir ser su pareja, aunque en plató, no fue fácil. «Llegas al casting y te desmoralizas, hay miles de chicas fantásticas que conoces de importantes agencias. Pero yo sabía que podía ser la elegida, tenía la plena convicción de que lo conseguiría», destaca Helen, que ha lucido sonrisa en importantes campañas de dentífricos.

El casting fue «absolutamente improvisado», señala la modelo, pero su experiencia televisiva le ayudó a soltar espontáneamente la frase que ella misma improvisó y que finalmente resultó elegida, ya que rodó sin guión.

En el anuncio, ella es una dependienta de una tienda de Nespresso, que mira a Clooney insinuante y tímida a la vez mientras le ofrece un paquete que contiene un nuevo modelo de cafetera. El actor recibe la bolsa y le pregunta por la puerta trasera del local.

«El spot es muy bonito y sorprendente», comenta la bella modelo, que comparte en él al guapo actor con otra misteriosa mujer, llamada Martina. El protagonista de Ocean's Eleven sale de la tienda y recibe una inesperada sorpresa: un gran piano de cola.

«Clooney no paraba de hacer muecas durante el rodaje, que relajaban el ambiente y hacían que fuera muy distendido», revela Lindes. La producción duró dos días y se llevó a cabo en Milán bajo las órdenes del director de 'Desperado', Robert Rodríguez.

Tras los nervios iniciales por la timidez de la modelo y la «lógica impresión» que, en sus palabras, causa el actor, él mismo relajó el ambiente improvisando continuamente y consiguiendo que todo fluyera naturalmente con sus constantes bromas. «Es muy chistoso», dice la modelo. «No paraba de hacer muecas detrás de la cámara y chapurrear palabras medio inventadas en un italiano incomprensible».

«Sé positiva»

Clooney le pregunto si había estudiado Arte Dramático y ante su negativa le hizo una recomendación: «Entonces improvisa, sé positiva y todo saldrá a la perfección». Helen Lindes acabó charlando con él, recibiendo consejos profesionales y sacándose fotos con él utilizando su propia cámara.