Sanlúcar

El ADN del cadáver hallado se cotejará con el de la familia de la anciana desaparecida

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos óseos del cadáver hallado en la carretera de El Puerto están siendo analizados en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a fin de dilucidar su identidad. El Comisario de la Policía Nacional de Sanlúcar, Clemente Patón, explicó que el ADN extraído será cotejado con el de los familiares de Lucía Saelices, la mujer de 74 años enferma de Alzheimer que desapareció el pasado 15 de marzo. Patón aseguró que «no hay nada confirmado».

No obstante, otras fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el cadáver sí se corresponde con la mujer desaparecida, a tenor de los indicios que la Policía científica de la comisaría sanluqueña encontró en la ropa y por el tiempo en que el cuerpo llevaba en proceso de descomposición.

El hallazgo de la calavera y de los restos de ropa fue protagonizado por unos niños el pasado lunes en las inmediaciones del centro comercial Las Dunas, a unos diez kilómetros del punto donde Lucía Saelices fue vista por última vez. Al parecer, la anciana se había perdido en varias ocasiones antes, a consecuencia de la demencia senil que padecía.