El comité de Sergesa sospecha del desvío del dinero entregado a la concesionaria
JEREZ Actualizado: GuardarUnas 220 trabajadoras de Sergesa, la concesionaria de ayuda a domicilio, se concentraron ayer frente a las puertas del Consistorio por los retrasos en sus nóminas. La presidenta del comité, Encarni Barrios, subrayó que sólo pararán las movilizaciones, con paros de dos horas todos los días mañana y tarde y una huelga de 24 horas a partir de la semana que viene, cuando se solucionen sus problemas.
Según el comité, los paros están siendo secundados ya por el 90% de la plantilla, a pesar de «las argucias alegales y preconstitucionales de la empresa Sergesa Hogar». Barrios denunció en este sentido que la empresa no está respetando los servicios mínimos.
También pidieron al delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, que «haga un control exhaustivo de los millones de euros que salen de las arcas públicas para el servicio de ayuda a domicilio y fiscalice a Sergesa, ya que desde mayo de 2008 el servicio se ha deteriorado considerablemente».
Desde UGT denunciaron en este sentido que el Ayuntamiento «no haga el más mínimo seguimiento de las cantidades entregadas a la empresa, pues se le ha ido de las manos». El sindicato sospecha que estos fondos pueden haber sido utilizados por la concesionaria para «compensar agujeros en otras ciudades». Por ello, demandaron una mayor vigilancia en este sentido.
Los sindicatos CC OO, UGT y CGT respaldarán todas las acciones que decida la plantilla de Sergesa Hogar.