Astiazarán avisa del cambio de la normativa./ LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Astiazarán: «Muchos extranjeros no querrán venir por la agresividad fiscal»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional ( LFP ), aseguró durante la pasada jornada que una de las consecuencias del futuro aumento impositivo para los jugadores extranjeros que ganen más de 600.000 euros anuales será «que muchos de ellos no querrán venir por la agresividad fiscal». El presidente de la entidad también lamentó que el Gobierno español «no haya consultado» dicha decisión.

«Me hubiera gustado que nos consultaran una medida de este nivel porque hubiésemos aportado soluciones menos agresivas para el sector. El 2 de enero se abre el plazo de fichajes para los equipos y los jugadores que están en vías de ser contratados verán modificadas las propuestas y posiblemente muchos de ellos no querrán venir a España porque la fiscalidad será mucho más agresiva», señaló Astiazarán. El máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional remarcó la discrepancia del colectivo que representa con la «celeridad con que el Gobierno» ha anunciado el cambio en la ley fiscal que afectará al ámbito del fútbol español.

Según Astiazarán, la nueva ley fiscal para jugadores foráneos, que pasarán de tributar el IRPF al 43%, en lugar del actual 24%, para rentas superiores a los 600.000 euros anuales, no supondrá ninguna ventaja para el Estado porque se producirá un efecto rechazo.

Raúl, con la ley

El capitán del Real Madrid Raúl González, por suparte, dejó claro su respaldo a la reforma de la llamada Ley Beckham, por la que los jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían de tributar el 24% al 43 del IRPF. «Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba», sentenció, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de privilegio, tributando menos. «Lo he dicho muy claro», recalcó Raúl.

Por otra parte, y en una rueda de prensa en la que estuvo muy parco en palabras, aseguró que no considera que la modificación signifique que las estrellas mundiales decidan no fichar por clubes de la Liga española. «No creo, los buenos jugadores seguirán viniendo», añadió el capitán del Real Madrid.