El Salón del Automóvil se toma un respiro
El sector del automóvil pasa uno de sus peores momentos pero, concesionarios y vendedores confían en obtener buenas ventas en la feria de vehículos que se celebra hasta el domingo en Chiclana
CHICLANA Actualizado: GuardarSi usted está pensando en comprarse un coche nuevo o de ocasión y no tiene planes para este próximo fin de semana no lo dude; el hotel Valentín de Novo Sancti Petri acoge desde ayer por la tarde y hasta el próximo domingo el I Salón del Automóvil de la Bahía, una oportunidad única para encontrar la ganga que mejor se adapte a su bolsillo.
El menú es de lo más atractivo. Más de 150 coches diferentes, un total de 25 marcas de primer nivel y 12 concesionarios de toda la provincia le esperan. Como atractivos principales, este evento automovilístico que trata de repuntar la crisis que atiza al sector, ofrece «importantes descuentos y la posibilidad de contemplar varios modelos que interesen al cliente en un mismo recinto».
Estas eran algunas de las explicaciones que daban ayer los responsables de las entidades organizadoras, Ifeca y Acoauto.
El presidente de la Asociación de Concesionarios de la provincia, Antonio Romero Haupold, se mostraba «optimista» sobre el volumen de ventas y afluencia de visitantes que les esperan.
Por su parte, desde la institución ferial de Cádiz, su director, Jaime Castro, insistía en las «grandes ventajas» que tendrá para los clientes «comprar un coche en el salón chiclanero estos días».
Entre éstas estarán descuentos que pueden superan de media los 4.000 euros (Plan 2000 incluido), y que alcanzan los 10.000 euros de ahorro en los modelos del segmento de lujo con un precio superior a los doce millones de las antiguas pesetas.
Con una amplia oferta en gamas medias, las motorizaciones diesel (las más demandadas por los clientes), copan casi un 65% de las unidades expuestas. Entre los modelos más llamativos está un Jaguar XF, que ayer era el más fotografiados por los primeros visitantes que accedieron a la exposición, o una amplia representación de Audi, Mercedes, Fiat, Toyota Prius Híbrido, Seat o Volkswagen.
El salón, que fue inaugurado a media tarde de ayer por el alcalde de Chiclana, José María Román, y la diputada de Empleo y Desarrollo Tecnológico, María José Valencia, estará abierto de 11 de la mañana a ocho de la tarde hasta el domingo.
La entrada cuesta dos euros y en el recinto exterior del hotel Valentín se llevarán a cabo cursos de conducción y distintas actividades de animación.