Ciudadanos

Intervienen 25 kilos de marihuana en una vivienda de San Roque donde se cultivaba

SAN ROQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó ayer de la desarticulación de un punto de venta de marihuana en San Roque. Y se detuvo a una persona a la que se acusa de un delito contra la salud pública, tras serle intervenidos 25 kilos de la droga, además de varias armas de fuego.

La voz de alarma la dio la Policía Local de San Roque, que advirtió cómo en un domicilio de la localidad «sobresalían plantas de marihuana a través de un muro». Así lo explicaba ayer el Instituto Armado a través de un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil constató la existencia de las citadas plantas, de unos tres metros de altura, y comprobaron que el inquilino de la vivienda era un viejo conocido en sus calabozos, ya que contaba con numerosos detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Pillado en los juzgados

La detención del supuesto cultivador y vendedor de la droga tuvo mucho de ironía. Ya que fue interceptado por los agentes cuando se disponía a entrar en las sedes judiciales de San Roque, ya que tenía pendiente una causa anterior con la justicia. Debía personarse periódicamente en los juzgados.

Una vez detenido, se procedió a ejecutar un mandamiento judicial para registrar el domicilio, donde fueron intervenidos los 25 kilos de marihuana en varias plantas, una bolsa con cinco gramos de la droga y una picadora. Además se hallaron dos carabinas de aire comprimido, una de ellas con mira telescópica y balines de plomo.