Las bodegas se sumaron ayer a los trabajos para redactar el nuevo plan del Marco
Jerez Actualizado: GuardarLa consejera de Agricultura, Clara Aguilera, mantuvo ayer un encuentro con las bodegas de Fedejerez para presentarles el calendario de trabajo que se desarrollará durante las próxima semanas y que debe culminar, antes de un mes, en la elaboración de un plan global de actuación dirigido a garantizar el futuro del Marco de Jerez.
Según la propia Consejería, Fedejerez mostró ayer su plena disposición a colaborar en la línea de trabajo que impulsa la Junta y que, con las aportaciones del resto del sector, «debe dar sus frutos en la materialización de un paquete de medidas estratégicas que garanticen la viabilidad del Marco gracias a la adecuación de la capacidad productiva del viñedo a la demanda real del mercado».
En los próximos días, tanto Fedejerez como los productores se incorporarán a los grupos de trabajo. Ya se ha previsto un calendario de reuniones técnicas en las que los interlocutores del Marco de Jerez concretarán las medidas que se incorporen al plan.
Aguilera recordó ayer a los bodegueros que la Denominación de Origen «necesita una profunda reconversión a través del desarrollo y puesta en marcha de un nuevo modelo productivo en el que la innovación de los procesos industriales sea uno de sus ejes de actuación».